La súplica de María José Galera para que cese la “violencia digital” contra su hija en ‘Gran Hermano’
- La sevillana ha compartido un comunicado, firmado por toda su familia, en el que pide que dejen de ofender de forma reiterada a Laura.
- Más información: ‘Gran Hermano’, el mejor escaparate para que María José Galera sea concursante de ‘Supervivientes 2025’
Exponerse en un reality o un talent show no es nada sencillo. Muchos concursantes, de todo tipo de formatos, han tenido que pasar por terapia para aceptar la fama repentina, el no conseguir el éxito deseado, o para poder lidiar las críticas que han recibido.
María José Galera, que fue la primera expulsada de Gran Hermano en España, tiene actualmente concursando en este mismo reality a su hija Laura. Y la joven no tiene, precisamente, todas las papeletas para ser la ganadora del formato, pues es sale nominada a menudo, y fuera recibe muchas críticas, en especial, a través de las redes sociales.
En ese sentido, María José Galera compartió un post en sus redes sociales un comunicado, firmado por toda su familia, en el que pide que termine la “violencia digital” que Laura está recibiendo. “Los insultos son continuos y diarios a través de comentarios, burlas, humillaciones, difusión de mentiras, expresiones despectivas por su apariencia física, por su peso y por su talla” ha defendido Galera. Y añadía: “Todo eso es una forma de violencia que no debemos normalizar”.
María José también ha recordado que “no existe un derecho al insulto”, y que los mismos “vulneran los derechos fundamentales al honor, a la intimidad y a la propia imagen están regulados en el Código Penal mediante los delitos de injurias y calumnias”, dando así a entender que podría tomar medidas legales. Así, pide “hacer un llamamiento sobre el impacto que tiene un mal uso de la libertad de expresión”.
“Una cosa es opinar y otra es ofender de forma reiterada para denigrar, injuriar, atentar contra la dignidad e integridad moral y reputación de una persona”, han compartido también los miembros de la familia Vieguez Galera en el escrito.
Horas más tarde, María José Galera participó en Gran Hermano como defensora de Laura como es habitual. Y esa noche tuvo un peso muy especial, pues las madres de los nominados se dedicaron a hacer un alegato para que sus hijos continuasen en la casa donde todo se ve y se oye. “Tranquila, lo estás haciendo muy bien, eres nuestra campeona”, le dijo María José a Laura, lo que provocó que ambas comenzasen a llorar. “Transmites corazón, la familia está toda súper unida y orgullosa de ti”, diría también la andaluza, que aprovechó también para dar las gracias a Manu y Ruvens por cómo estaban comportándose con Laura.