Investigan por acoso sexual al representante de Francia en Eurovisión 2024, el cantautor Slimane
- El artista fue investigado por hechos de "acoso sexual agravado por la utilización de un soporte electrónico".
- Más información: Un partido religioso de Suiza recoge firmas para un referédum contra Eurovisión: “Propaganda homosexual”
Las autoridades francesas investigan por acoso sexual al cantautor francés Slimane, que quedó en cuarta posición en el último Festival de Eurovisión, tras admitir a trámite la denuncia presentada a finales de octubre por un técnico que trabajó con el artista en una de sus giras.
Según el canal BFMTV, la Fiscalía de Saint-Étienne (sureste de Francia) abrió una investigación contra Slimane por hechos de "acoso sexual agravado por la utilización de un soporte electrónico".
Los hechos denunciados habrían ocurrido en la noche del 17 de diciembre de 2023 en la ciudad Saint-Étienne, donde el también actor y concursante de varios programas televisivos dio un concierto.
El técnico relata que durante una fiesta posterior, en la sala Zénith de Saint-Étienne, Slimane lo inmovilizó contra un muro y lo forzó a abrazarlo.
El cantante de ascendencia argelina, cuyo nombre completo es Slimane Nebchi, dijo al técnico que quería mantener relaciones sexuales con él.
El denunciante lo rechazó explicándole que no estaba interesado, que era heterosexual y que estaba casado, pero el cantante de temas como 'Avant toi' o 'Paname' insistió y lo metió en su camerino, hasta que el técnico se marchó de manera abrupta.
Tras esos hechos, durante el viaje nocturno del equipo, el artista se dedicó a enviarle durante dos horas y media "una multitud de mensajes y vídeos de carácter sexual, de tipo pornográfico", según los abogados del demandante.
El afectado informó a la mañana siguiente a su empresa de los hechos y esta retiró a sus técnicos del conjunto de la gira, además de informar a la sociedad productora de los espectáculos de la 'Cupidon Tour'.
Slimane, de 35 años, fue el encargado de representar a Francia en Eurovisión este año con la canción 'Mon amour', y pronto se posicionó como uno de los grandes favoritos a llevarse el micrófono de cristal. Se trató de una puesta en escena intimista con la que ha buscado un momento cómplice con el público, el cual estaba entregado completamente a la canción. El momento cumbre del número era cuando el vocalista se alejaba bastante del micrófono para cantar a capella, sin música.
Además, fue ganador de la edición francesa del concurso La Voz en 2016, y sus canciones son populares sobre todo en Francia y Bélgica. En 2018, fue víctima de insultos homófobos y racistas en redes sociales, donde lanzó un contundente mensaje como aliado del colectivo LGBT.