'First Dates' cumple 2.000 programas: así era 'Todo va bien', el formato conducido por Edurne que precedió al 'dating'
- El debut de la madrileña como presentadora fue la última gran apuesta del 'access' de Cuatro antes del espacio de citas, que está de celebración este lunes.
- Más información: La cobertura de la tragedia de la DANA, la hora de la verdad de Mediaset para sacar músculo en sus informativos
Noticias relacionadas
- Edurne salta a Antena 3 tras abandonar ‘Got Talent’: será coach en la nueva edición de ‘La Voz Kids’
- Edurne pide volver a ‘El Hormiguero’ al descubrir el invitado de la semana que viene: “Mi actor favorito”
- La evolución de Edurne: de ser ‘niña prodigio’ con el grupo Trastos a ser coach de niños en ‘La Voz Kids’
Este lunes, 11 de noviembre, First Dates cumple 2.000 programas en Cuatro. Por el restaurante más famoso de España han pasado miles y miles de invitados con un único propósito: encontrar a la persona con la que iniciar una relación o, al menos, salir en pantalla y disfrutar de unos minutos de gloria.
Desde su estreno en abril del 2016, First Dates se ha convertido en uno de los buques insignia de la segunda cadena de Mediaset. Prácticamente cada día suele auparse como el espacio más visto del canal.
Ni la llegada de La Revuelta a La 1 ha hecho mermar su audiencia, que normalmente roza o supera el millón de espectadores. El éxito del formato que conduce Carlos Sobera supone, además, un perfecto arrastre para la programación del 'prime time' del canal.
El 'dating show' suele imponerse a El Intermedio, en una franja tremendamente cotizada a causa de El Hormiguero, Broncano y la sorpresa de Cifras y Letras en La 2. Pero no todo han sido alegrías para Cuatro en esa franja, en la que vivió breve travesía por el desierto con otra apuesta. En este caso, liderada por Edurne.
Sí, Edurne fue la presentadora de Todo va bien, que precedió en la parrilla a First Dates. Las audiencias del proyecto nunca llegaron a despuntar. Así, cuando a Mediaset le llegó la oportunidad de ofrecer el formato de Warner Bros. ITVP, el 'show' conducido por la cantante fue retirado.
El debut de Edurne como presentadora
Todo va bien se estrenó hace algo más de una década, en concreto el 23 de junio de 2014. Se mantuvo en antena hasta el 5 de febrero del siguiente año. Producido por Producciones Mandarina, contó como pareja de Edurne con el presentador del popular Anda ya de Los 40, Xavi Rodríguez.
En cursos anteriores, la compañía de Fuencarral lo había intentado con otros conceptos, como Ciento y la madre y, precisamente, con un espacio que ha sido rescatado con atino hace escasos meses. Se trata de Lo sabe, no lo sabe, aunque esta vez en horario de tarde.
El programa repasaba con tono humorístico la actualidad del día, destacando los momentos más curiosos e impactantes de la televisión. Incluía secciones como zappings, rankings de Internet, bromas telefónicas, imitaciones y una perspectiva desenfadada de las noticias. También cámaras ocultas, imágenes y videos extraídos de internet y del universo Mediaset.
En el último programa de dicha primera temporada, la cantante madrileña -que luego triunfaría durante una década siendo jurado en Telecinco en el programa Got Talent España- decidió abandonar el barco. Según afirmó, para centrarse en su carrera musical. Pocos meses después, representaría a España en Eurovisión.
La segunda tanda de Todo va bien, ya conducida por Lara Álvarez, comenzó la Noche de Reyes de 2015, con un programa especial. Pasado un mes, Mediaset España decidió que la serie Gym Tony le tomara el relevo.
Un año después, Cuatro se reconcilió con el 'access prime time' y enamoró a la audiencia con la originalidad de un formato como First Dates. Un idilio que se extiende hasta el día de hoy, y a tenor de las audiencias, ha terminado en boda.