Después de ser mencionado y mostrado varias veces en el programa de La 1 -hizo su entrada estelar reclamando que le pagasen "derechos de imagen"-, Kiko Matamoros por fin acudió a La Revuelta. El colaborador de Ni que fuéramos Shhh fue el encargado de cerrar la entrega de este lunes.
Lo hizo ofreciendo a David Broncano "un regalito". Pese a los sentimientos colchoneros del presentador, el invitado le regaló una bufanda de Vinicius Junior, jugador del Real Madrid. Eso sí, aseguró: "No te lo traigo como madridista, ni reivindicando el Balón de Oro, que lo podría haber ganado".
Tras un breve debate sobre si merecía ganar el premio el brasileño o el futbolista que finalmente se lo llevó, Rodri Hernández, Matamoros incidió en el verdadero propósito del obsequio. "Quiero reivindicar, sin ser activista a favor de nada o nadie, que por lo menos [Vinicius] haya puesto en su sitio el problema del racismo en el fútbol", señaló.
"Como soy descendiente de negros...", desveló Kiko, dejando atónito a Broncano. Y es que la tatarabuela del ex de Makoke era una esclava cubana descendiente de negros. Al parecer, fue un detalle que su madre les ocultó tanto a él como a sus hermanos por las imposiciones sociales de otra época.