Publicada
Actualizada

Cuando Ni que fuéramos Shhh comenzó su andadura en YouTube y Twitch (antes de dar el salto a TEN), María Patiño fue elegida como su presentadora. Desde entonces, cada tarde, de lunes a viernes, capitanea este programa de corazón producido por Fabricantes Studio. Sin embargo, este miércoles, la gallega no ha podido cumplir con sus funciones. Y, por ello, Belén Esteban ha sido la elegida para romper el hielo con los espectadores tes 13 de noviembre.

Tras saludar a los presentes, Belén quiso aclarar lo sucedido. “Hoy nuestra compañera María Patiño está malita, está con mocos. Estará viéndonos desde la camita tapadita. Un besito”, comenzaba la que fuese ganadora de GH VIP. Y añadía: “Hoy, Javi (Javier de Hoyos) y yo tenemos la responsabilidad de llevar este programa para adelante”.

Kiko Matamoros entonces bromeó: “Así que hemos salido a jugar con lo que hay”. En ese momento, Belén comenzó a dar paso a los temas del día, en el que destacaba, por encima de todo, la portada de la revista Lecturas en la que Isa Pantoja ha desvelado que espera su primer hijo con Asraf.

El programa comenzó sus contenidos fijándose en Chelo García-Cortés. El día antes, Josep Ferré desveló que había intentado contactar con la que fue su compañera en Sálvame para presentar juntos unos premios, pero no había conseguido que le respondiese. Al sentirse cuestionada, la veterana periodista colgó la videollamada que le permitía charlar con sus compañeros diciendo: “Lo siento, tengo esta tarde trabajo y me tengo que ir, un besito”.

Más tarde, Ni que fuéramos Shhh se adentró en el Benidorm Fest, festival al que aspiraban tanto Marta Riesco como Víctor Sandoval. Sin embargo, ambos se han quedado fuera de la lista de artistas que aspirarán a representar a España en Eurovisión, y que se conocieron ayer.

Consciente de que sería un tema complicado, en especial, por cómo se toma Víctor Sandoval las cuestiones musicales, Belén tuvo que hacer una petición como presentadora. “Voy a decir una cosa. Por favor, lo pido por favor, vamos a intentar todos hablar lo que queramos, dejad a Javi y a mí dar los tiempos. Si os decimos que os calléis para que hable otra persona, por favor, intentad no alargarlo mucho, y vamos a empezar con el Benidorm”.

Esteban proponía “intentar no perder los nervios, y tener un debate como en Estados Unidos”, pero finalmente la cosa se fue de madre. Por ello, mandó un nuevo mensaje a Patiño, para regresar ella a su puesto de colaboradora: María, ponte buena, cariño”.