Publicada
Actualizada

El programa Horizonte nació en Mediaset en el año 2020, en principio, para informar de asuntos vinculados a la pandemia del coronavirus, y tras pasar por Telecinco se asentó en la parrilla de Cuatro y ha permanecido hasta el día de hoy. Durante este tiempo se ha visto salpicado por todo tipo de polémicas, pues difundía y creaba bulos, muchas veces amparado por debates en las redes sociales.

En las últimas semanas, el programa que capitanea Iker Jiménez se ha centrado en la DANA que azotó Valencia, y el trabajo de Iker Jiménez se ha visto cuestionado. Dio por ciertas informaciones que desde Informativos de Mediaset acertaron a desmentir, así como desde otras cadenas. Y a eso se sumó el escándalo de ver cómo uno de sus colaboradores se tiraba en el suelo para grabar un vídeo cubierto de barro en las zonas afectadas por el temporal.

En pleno terremoto, el banco ING ha decidido dejar de anunciarse en los programas de Iker Jiménez, tanto en Horizonte y Cuarto Milenio. Y una vez que se ha conocido la noticia, el banco ha decidido aclarar lo sucedido

“En ING contamos con una estrategia de medios en la que semanalmente decidimos una planificación teniendo en cuenta la actualidad. En base a ella compramos los diferentes espacios publicitarios en función de lo que consideramos mejor para el posicionamiento de nuestra marca”, introducían.

“Por lo tanto, la decisión de retirar la publicidad de ING de un programa, cadena o medio se toma en base a diferentes factores como el contenido o la estrategia comercial, y en ningún caso está relacionado con programas o presentadores concretos”, continúan.

Y finalizan: “Por este motivo, tras la polémica generada en los últimos días en un contexto social muy sensible, decidimos modificar nuestra parrilla publicitaria”.

Fue El País el primer medio en informar de la decisión de ING, y destacaba también el comunicado que emitió la Asociación de la Prensa de Madrid (APM) el día posterior a la entrega de la polémica, el Horizonte del domingo, 3 de noviembre. Fue entonces cuando lanzaron "un llamamiento a los responsables de los medios de comunicación y a los periodistas que estos días cubren las informaciones de la DANA en la Comunidad Valenciana y en Albacete para que ejerzan en todo momento su trabajo con responsabilidad". Además, la misma asociación condenaba a los profesionales que estuvieran "más interesados en lograr unas mayores audiencias a cualquier precio".