Este jueves 14 de noviembre, ha tenido lugar la gala de la 71ª edición de los Premios Ondas. Àngel Llàcer no podía faltar a esta cita, una de las más importantes para el mundo radiofónico y televisivo español. Antes de celebrarse la ceremonia, ha estado el habitual encuentro con los medios en el Palacete Albéniz.
Un lugar en el que las celebridades han pasado por la alfombra roja camino al Gran Teatro del Liceo. Entre los famosos, estaba el jurado de Tu cara me suena. Llàcer acompañaba al equipo de Col·lapse, el talk show que conduce Ricard Ustrell en la autonómica TV3. Aunque muy ligado a la televisión nacional, el barcelonés prepara su regreso a la pequeña pantalla con un proyecto autonómico.
Llàcer volverá a la pequeña pantalla con Soc i Serè, un nuevo ‘telerrealidad’ de 3Cat, la plataforma autonómica. El programa buscará al catalán con más habilidades y conocimientos sobre la geografía, música, lengua y cultura de la región. De ello, ha hablado, revelando que, de momento, está preparándose, dado que todavía continúa recuperándose de la bacteria que contrajo en Tailandia y que le llevó a estar ingresado varias veces en el hospital.
El director teatral daba el último parte a Mundo Deportivo en la alfombra roja. “Estoy muy bien, aunque todavía estoy de baja. Pero pronto comenzaré a trabajar, así que bien. Ilusionado”, comentaba al medio deportivo. Llàcer señalaba que su regreso será inminente, lo que marcará su plena recuperación.
“Vamos a empezar a grabar pronto. Ahora estoy haciendo unos ejercicios de rehabilitación. Me estoy preparando, porque grabaré 12 días seguidos, porque comienzan 100 catalanes y tiene que acabar uno o una”, comentaba.
Efectivamente, un centenar de aspirantes buscan convertirse en el ciudadano más emblemático a nivel regional. Sólo uno de ellos puede ser el ganador, el cual será “el catalán más catalán”, llevándose como premio final 17.140 euros. Los concursantes convivirán diez días, un período de tiempo en el que tendrán que superar distintas pruebas.
Los retos serán de diversa índole: habilidades físicas, lengua catalana, geografía, gastronomía, cultura popular y juegos musicales, entre otros muchos desafíos y sorpresas. La reaparición de Llàcer en la alfombra roja de los Premios Ondas 2024 se celebra y supone un nuevo síntoma de mejora.
Hace dos meses, Llàcer reapareció en Col·lapse. Allí mostró las secuelas de la enfermedad, una enorme cicatriz en la pierna por la que ha tenido que aprender a caminar de nuevo prácticamente. Llàcer reconoció que llegó a despedirse de sus seres queridos. Además de conducir Soc i Serè, el director teatral retomará su labor como jurado en la duodécima edición de Tu cara me suena en 2025.