Publicada
Actualizada

La cuenta atrás para la Navidad ha empezado con el tradicional pistoletazo de salida: el anuncio del Sorteo Extraordinario de la Lotería del 22 de diciembre, que empezará a emitirse en televisión esta misma noche, En esta ocasión, el spot pone en valor la solidaridad incluso entre desconocidos y clama contra la soledad, especialmente en las zonas rurales.



El anuncio este año se centra en Julián, habitante de una aldea gallega de los alrededores de Vigo que ve cómo su entorno se queda vaciado. Tras coger un autobús, va a la ciudad y decide comprar un décimo de la lotería de Navidad, y se encuentra con un equipo de televisión. Al ser entrevistado por una reportera cuando sale de comprar un décimo de lotería, declara que no tiene nadie con quien compartirlo.

Pronto el caso de Julián empieza a interesar a la gente, y comienza a recibir más atención de los medios. La gente permanece atenta a su historia, y nace una propuesta común de compartir el décimo que cada cual ha comprado en casa con este gallego.  

Todo el mundo comienza a grabarse en vídeo ofreciéndose a compartir su décimo con Julián, siendo uno de los temas más destacados del momento. Hasta se llega a proponer que sea él quien dé las Campanadas de año nuevo

Llega el día del sorteo, y el número que compró Julián no es el premiado. Sin embargo, ve por televisión cómo la gente comienza a celebrar el primer premio, y le dicen: "Julián, que nos ha tocado", demostrando que la propuesta de compartir el décimo iba en serio. Tras esto, la vida vuelve a la aldea de Julián, y reabre un bar que vimos echar la persiana al inicio del anuncio. 

Loteria

Julián es encarnado por el riojano Amadeo Marín, quien ha afirmado este jueves a EFE que su deseo es que 'el gordo' llegue a los afectados por la catástrofe de las inundaciones de la dana. Se trata de un actor amateur, de 63 años y decorador de profesión, ha añadido que para él ha sido un gran sueño haber sido elegido para este anuncio mediante un casting y desea que el 'gordo' y la mayor cuantía posible de los premios del sorteo vayan a los damnificados por la dana, que ha afectado, sobre todo, a la Comunidad Valenciana.