Un espontáneo se cuela en pleno 'Andalucía Directo' para insultar a Pedro Sánchez: "Sentimos la intromisión"
- Mónica Martínez, la reportera de Canal Sur que cubría las inundaciones en Málaga, y Modesto Barragán supieron salir del paso con profesionalidad.
- Más información: 3 años de 'EnREDa2': los hitos del programa que ha roto las barreras intergeneracionales desde Canal Sur Televisión
La DANA no parece dar tregua. Tras arrasar con Valencia hace dos semanas, ahora se ensaña con Andalucía, especialmente con Málaga. Ahí estuvo este miércoles, 13 de noviembre, Andalucía Directo para contar todo cuanto sucedía en la capital y la provincia.
Una reportera del programa de Canal Sur, Mónica Martínez, se desplazó desde Granada "para dar cobertura a todo lo que ocurre en la provincia de Málaga", como señaló Modesto Barragán. La periodista estaba en el punto que separa los barrios de Pedregalejo y El Palo.
Se trata del arroyo Jaboneros, con un caudal creciente que los vecinos se paraban a observar, atónitos, según captaban las cámaras de la cadena autonómica. "Modesto, los vecinos no salen de su asombro. Hacía años que no veían una cosa parecida", explicaba Martínez.
"Usted es del barrio de toda la vida", señalaba Mónica a un habitante de lugar, un señor mayor que destacaba que hacía "15 años" que no pasaba esto. La trabajadora de Andalucía Directo, además, recordaba que 1.000 viviendas habían sido desalojadas en Málaga capital.
"Estamos recogiendo las últimas lluvias en riguroso directo", reafirmaba Martínez mientras en pantalla aparecían imágenes de la riada. Así, no se vio, pero antes de que retomase su discurso la reportera, un hombre le quitó el micrófono bruscamente y gritó un sonoro "Pedro Sánchez cabrón".
La #DANAMálaga ha ocurrido casi el mismo día que las inundaciones del 14 de noviembre de 1989, que anegaron la ciudad y causaron 8 fallecidos.
— Andalucía Directo ❎ (@adirecto) November 13, 2024
@ModestoBarragan @ArchivoCanalSur @canalsur pic.twitter.com/j1Lgvb6xI0
Rápidamente, con profesionalidad, Mónica Martínez recuperó el control del micrófono y de narración: "Bueno, pues nada, Modesto. Sentimos la intromisión dentro de la emisión en directo. Ahora, como te decía, vamos a intentar llegar a otro punto de la provincia de Málaga para dar cobertura a esas últimas lluvias y riadas".
La conexión acababa con Mónica resaltado que el arroyo se había "convertido casi en un punto turístico de Málaga capital", por la gente que había acudido a presenciarlo. Después del incidente, el presentador de Andalucía Directo proseguía como si nada la entrega de este miércoles, 13 de noviembre: "Gracias, Mónica. Ya ven ustedes, la gente se acerca al lugar".