Inesperado cambio de programación en la tarde de este viernes en Telecinco. Los más fieles seguidores de Reacción en cadena, concurso de televisión que enfrenta a dos equipos en una competición de diferentes pruebas, se han visto sorprendidos por la decisión de Mediaset.
La audiencia no ha podido disfrutar del programa de Ion Aramendi, a partir de las 20:00 horas en Telecinco. Aquellos que conectasen con la cadena de Fuencarral a esa hora han comprobado que los Mozos de Arousa no aparecían en pantalla, sino que seguía su curso por TardeAR.
Sin previo aviso sobre la mesa, Telecinco ha decidido cancelar Reacción en cadena y ha dejado huérfanos a todos los seguidores del querido equipo gallego. El grupo integrado por Borjamina, Raúl y Bruno es el que más tiempo lleva participando en el espacio, 236 entregas.
TardeAR estaba apuraba el viernes a eso de las 19:30 horas, con su sección dedicada a la crónica social y al entretenimiento. Marisa Martín Blázquez, Antonio Montero, Marta López, Miguel Ángel Nicolás y Paloma Barrientos eran los elegidos de abordar los diferentes temas de la prensa del corazón.
Tras una última hora que daba Manu Marlasca, que informó de un fuerte granizo estaba cayendo en Huelva, Frank Blanco quiso dar un importante anuncio a los espectadores de TardeAR y Mediaset.
A las 20:12 horas, el presentador sustituto de Ana Rosa Quintana paralizaba la emisión para informar a los televidentes: "Por cierto, que a lo mejor no se han dado cuenta en casa, no ha empezado Reacción en cadena. No va a haber Reacción en cadena, le hemos dado fin de semana largo a Ion Aramendi y nos vamos a quedar hoy más rato porque tenemos repóker de exclusivas".
Por el momento, no existe un motivo de peso por el que Mediaset haya optado por cancelar la emisión de este viernes. No es la primera vez que Reacción en cadena es suprimido por decisión unilateral del grupo liderado por Alessandro Salem. Los días que la DANA afectó de pleno a la Comunidad Valenciana, el formato de Bulldog TV fue sustituido por un especial de mayor duración de TardeAR.
La normalización de los colaboradores y del presentador de TardeAR a la hora de alargar una hora más el desarrollo del programa parece indicar que ellos sí conocían de primera mano que Reacción en cadena no iba a emitirse este viernes.