Publicada

Por primera vez en su historia, España organiza un Festival de Eurovisión Junior. Será este mismo sábado, 16 de noviembre, en la Caja Mágica de Madrid. Chloe DelaRosa es la representante española, que lo dará todo sobre el escenario con Como la Lola, un divertido tema pop en la que la pequeña "cantista" reivindica a sus artistas favoritas. 

Taylor Swift, Shakira, Olivia Rodrigo, Karol G y Rosalía son las que salen a colación en la letra, pero, sobre todo, a la Faraona, a la gran Lola Flores. La cantante de 9 años podría repetir repetir la victoria de María Isabel López hace ahora 20 años. La intérprete de Antes muerta que sencilla, por cierto, abrirá la gala que retransmite La 1 este sábado, a partir de las 18:00 horas. 

Sin embargo, antes, la de Guareña (Extremadura) tendrá que quedar clasificada por delante de otros 16 países, a saber: Francia, Portugal, Italia, Polonia, Ucrania, Georgia, San Marino, Alemania, Irlanda, Malta, Países Bajos, Chipre, Albania, Armenia, Macedonia del Norte y Estonia.

Los espectadores españoles pueden votar a cualquiera de estos estados, pero, a diferencia de Eurovisión 'senior', también a la propuesta española, compuesta por Luis Ramiro, Alejandro Martínez y David Parejo. Se trata de un proceso de escasos y sencillos pasos, además de gratuito.

La primera fase de votaciones se abre a las 21:00 horas de este mismo viernes, 15 de noviembre. Hay que entrar en la web oficial del concurso, es decir, vote.junioreurovision.tv, y reproducir al completo el vídeo resumen de las 17 canciones que participan en la versión 'mini' del certamen europeo.

'Como la Lola', la canción con la que Chloe DelaRosa acude a Eurovisión Junior 2024

Después, se debe pulsar el botón de "votar" y seleccionar las tres canciones favoritas, entre las que está como opción la española. Por último, se debe confirmar la votación con una operación matemática y enviar los votos. La votación estará abierta hasta el 16 de noviembre, justo antes del comienzo del concurso, hasta las 17:59 horas. 

Una vez actúen todos los países, se abrirá una segunda fase de votaciones durante 15 minutos. En ambas fases, se podrá votar solo una vez por cada dirección IP. La Unión Europea de Radiodifusión (EBU-UER) podrá invalidar los votos múltiples, al igual que los que sean sospechosos de incumplir las reglas del evento.