La Revuelta volverá al prime time. Este lunes 18 de noviembre, la parrilla de La 1 de TVE se verá alterada por el partido de La Liga de Naciones entre España y Suiza, que se emitirá a las 20:45 horas. Esto provocará un efecto dominó en el que el formato presentado por David Broncano ocupará la franja posterior al access prime time. Otra perjudicada será MasterChef Celebrity, que verá su semifinal aplazada.
Si todo sale según lo programado, el partido entre la Selección y el equipo helvético finalizará a las 22:35 horas. Eso hace que sea inviable que La Revuelta se emita en su franja habitual, de las 21:40 horas a las 22:50. TVE ha optado por priorizar en emitir el formato que conduce Broncano en lugar de la semifinal del talent culinario, que se convierte en la más damnificada, al eliminarse de la parrilla.
No es la primera vez que sucede algo así. El pasado 15 de octubre, La Revuelta pasó a la franja del horario de máxima audiencia por el partido entre España y Serbia. En ese momento, el fútbol le dio el liderazgo a La 1, con un 26,3% de cuota y 3.472.000 espectadores. El formato de El Terrat vivió un fuerte efecto arrastre, al lograr un 16,3% de share y 1.746.000 seguidores, liderando frente a Gran Hermano: Límite 48 horas y Hermanos.
La supresión de MasterChef Celebrity vuelve a mostrar que TVE considera que el formato de Broncano puede funcionar fuera de su horario habitual, aunque eso perjudique al talent culinario. De emitirse después de La Revuelta, empezaría casi llegando a las 00h. Dada su duración, la semifinal finalizaría rozando las 3h de la madrugada, horario imposible para la audiencia.
En lugar de suprimir la emisión de La Revuelta, TVE opta por quitar MasterChef Celebrity. Tras el programa de Broncano, será una película la que ocupe la franja del late night. Con lo cual, habrá que esperar al 25 de noviembre parar conocer a los finalistas de la novena edición del talent culinario. Francis Lorenzo, Inés Hernand, Marina Rivers, Pitingo y Pocholo Martínez-Bordiú son los aspirantes que esperan hacerse con la victoria.
Al retrasarse una semana la emisión, la novena edición de MasterChef Celebrity finalizará el lunes 2 de diciembre, si no hay más contratiempos. Será la tercera vez en la historia del formato que su final se emitirá en el último mes del año.