Publicada
Actualizada

Después de varios intentos, Carmen Machi por fin acudió a La Revuelta. La actriz de series y películas tan aclamadas como Aída o Llenos de Gracia fue la encargada de cerrar la entrega de este lunes. 

Tras explicar por qué siempre había rechazado las invitaciones del equipo del programa de La 1, Machi aprovechó el momento para promocionar Celeste, su nueva serie que se estrenó en Movistar Plus+ el 14 de noviembre.

Entre bromas y risas con David Broncano, a quien prolongó conocer por más de ocho años, Carmen Machi habló sobre un tema que la mantiene preocupada. En pleno plató y ante los ojos de miles de espectadores, confesó su tristeza por la retirada de Rafa Nadal

Con una mirada seria, la actriz expresó la admiración que siente por el tenista manacorí, quien a lo largo de su carrera ha acumulado 92 títulos individuales; entre ellos, 22 Grand Slams, un oro en los Juegos Olímpicos, 36 Masters 1.000 y 22 ATP Tour 500.

“Estoy nerviosa, lo sufro mucho. He tenido mucha angustia con esta retirada. Es como si de repente terminara una etapa de mi vida porque me ha hecho tan feliz”, confesó.

Fue entonces cuando David Broncano pidió a la actriz que mirara directamente a la cámara y le dedicara un mensaje al tenista en nombre de todos los españoles. 

“Rafa, solo quiero decirte que has significado y significas tanto para este país, para mí y este programa, que una de las cosas que más nos gustaría, ya después de tu despedida, es que vinieras al programa y te pudieras despedir aquí. Y si vienes, yo vuelvo también”, señaló Carmen Machi con una sonrisa ante las cámaras y los aplausos de los espectadores.

Una actriz ‘todoterreno’

Desde los años noventa, Machi ha trabajado en diversas producciones que han marcado a generaciones de espectadores. Su carrera comenzó con la compañía de teatro Taormina, en Getafe, con tan solo 17 años. 

Tras varios proyectos teatrales, Luis San Narciso le propuso de aparecer, de manera esporádica, en la sitcom 7 vidas, interpretando Aída García. Lo que comenzó como una aparición acabó convirtiéndose en un papel principal.

Desde entonces, su trayectoria ha estado plagada de éxitos que le han llevado a obtener hasta tres nominaciones a los premios Goya. Entre sus papeles televisivos más memorables destacan el de Clara Pérez, en la serie Arde Madrid; el de Isabel, en Criminal: España a las órdenes de Mariano Barroso; así como en La Mesías, la serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi.