Manu y Rosa en ‘Pasapalabra’.

Manu y Rosa en ‘Pasapalabra’.

Bluper

Nuevo baile de nombres en ‘Pasapalabra’: Manu Pascual vuelve a cambiar de rival en su lucha por el bote

Publicada

Pocas cosas enganchan más a la audiencia de Pasapalabra que el tener, tarde a tarde, a dos rivales de gran altura midiendo sus conocimientos hasta el último momento. Grandes duelos como los que dejaron en su día Pablo Díaz y Javier Dávila, Marco Antonio Marcos y Sofía Álvarez de Eulate, o Rafa Castaño y Orestes Barbero, entre tantos otros.

Durante 59 tardes, el programa de Antena 3 hizo vibrar a sus seguidores con el duelo que han protagonizado Nacho Mangut y Manu Pascual. Nacho era, además, viejo conocido del programa: él fue el primer concursante de la actual etapa en Antena 3, y también tuvo grandes momentos enfrentándose a Pablo Díaz. Sin embargo, el 31 de octubre, Nacho no logró superar la silla azul, y dio por concluida su andanza en la competición.

El sabio televisivo que logró echarle del concurso era Alberto Rodríguez, y no le puso las cosas fáciles al veterano Manu. En su primer duelo empataron, demostrando de qué pasta estaba hecho. Y unas veces mejor, otras peor, Alberto consiguió mantenerse en Pasapalabra hasta la llegada de Ángel la semana pasada. Diez jornadas estuvo colándose en nuestros hogares.

Y a Ángel, un jubilado de Alicante, no hemos podido cogerle mucho cariño porque este lunes le ganó la silla azul Natalia, una madrileña licenciada en Ciencias de la Información que tenía como aficiones el buceo y el bateo de oros en ríos. Manu se impuso a Natalia en ese primer día juntos en la prueba del rosco, y por ello, hoy se jugó la silla azul… y la perdió.

Así, Rosa es la nueva rival de Manu en Pasapalabra, no sabemos por cuánto tiempo. Se trata de una profesora de inglés procedente de La Coruña que poco a poco ha ido dejándose conocer, y ha destacado, por ejemplo, que su familia le dice que se le da muy bien los dulces y los pasteles. “¡El recetario de Pasapalabra vamos a montar!”, propuso entonces con alegría Roberto Leal.

En la tarde de este 19 de noviembre, Pasapalabra ha puesto en juego un bote de 880.000 euros en juego. Y Rosa, al ser preguntada de a qué dedicaría el premio, admitió que no lo ha pensado mucho, pero que ayudaría a sus padres, y que se dedicaría a seguir haciendo lo que le gusta, pero viviendo con más tranquilidad.

Los nervios no fueron muy buenos consejeros para Rosa, que comenzó con 123 segundos la ronda final. En su segunda vuelta falló la palabra que le pedía Roberto Leal por la de: unidad de masa equivalente a diez gramos. Ella dijo decigramo, pero el término que buscaba era decagramo. Acabó con un total de 20 aciertos, cifra que en otras ocasiones puede ser suficiente para firmar un empate. No ha sido el caso. Manu logró 22 aciertos, y falló en la palabra número 23, por lo que la gallega mañana se jugará una nueva oportunidad con la silla azul.