Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Jorge Ponce se ha visto envuelto en una inesperada polémica. El humorista y copresentador de La Revuelta criticó la actitud de Frank Cuesta, en su entrevista para el pódcast de Victoria Martín, Malas personas. El naturalista no sólo ha reaccionado a sus palabras, sino que ha cargado duramente contra el humorista, provocando que la controversia viva un inesperado episodio.

Desde su irrupción en televisión, primero como colaborador en Caiga quien caiga y luego trabajando con Andreu Buenafuente y Berto Romero en En el aire, Ponce ha ido convirtiéndose en una figura popular y, en principio, alejado de la polémica. A pesar de haberse enfrentado al ‘hate’ del público durante su etapa en el formato de laSexta, Ponce se ha erigido como uno de los imprescindibles de La Revuelta, como así lo fue de su predecesora, La Resistencia.

En su entrevista con Martín, Ponce definía al conocido como Frank de la Jungla de esta manera: “Frank Cuesta cree un poco que domina la naturaleza. Es decir, es capaz de enfrentarse a una cobra, pero no a un homosexual. Le da muchísimo más miedo que una cobra. A la cobra le quita todos los valores democráticos, sí, sí”. Aunque lo comentaba en tono irónico, sus palabras no le han hecho gracia al naturalista.

Yo siempre intento juzgarlo de fuera, es una cosa que me gusta hacer. A mí me hace mucha gracia que sea una persona que ha conseguido hacer toda esta cosa con una gorra hacia atrás. Se lo hemos valorado poco”, agregaba Victoria Martín, siguiendo la broma.

Compartiendo un fragmento del pódcast, Cuesta ha respondido al malagueño en su cuenta oficial de X. “Pues nada, Jorge Ponce en La Revuelta, otro hetero llamándome homófobo. Otro subvencionado con los impuestos de los españoles hablando de valores democráticos”, exclamaba.

“Como siempre: ¡señalando desde su cobardía y sin venir a cuento! Tienen diez nombres y van por nosotros… o eso creen”, concluía. Unas palabras que han tenido apoyo en los seguidores del herpetólogo.

Recientemente, Ponce se dejó ver por Ten TV, como invitado en Ni que fuéramos Shhh. El malagueño ‘dio una sorpresa’ al equipo de Fabricantes Studio, llamando al portero de las instalaciones del Canal Quickie y presentándose en el plató con todo tipo de alimentos como presentes para María Patiño y los colaboradores.

Aunque famoso por La Revuelta, Ponce fue para promocionar su nuevo proyecto, la serie ‘true crime’ Medina, el estafador de los famosos, disponible en Prime Video y que ha gozado del aplauso de la prensa especializada. Un tipo de formato diferente al que el malagueño suele presentar, al narrar cómo un hombre estafó a numerosos famosos pidiendo pequeñas cantidades de dinero, haciéndose pasar por antiguo compañero de trabajo, un cámara de televisión.