La Navidad es, sin lugar a dudas, una época mágica para bastantes personas ya que evoca sentimientos de calidez, nostalgia y unión familiar. Es por ello mismo que en muchas ocasiones, lo que más deseamos es escapar del ajetreo cotidiano y disfrutar de un refugio tranquilo donde el tiempo parece detenerse.
Las casas rurales, con su encanto rústico y acogedor, se convierten en el destino perfecto para estas escapadas invernales. Al igual que en las películas navideñas, estas casas parecen sacadas de un cuento de hadas, con chimeneas crepitantes, paisajes cubiertos de nieve y el aire fresco del campo que invita a la reflexión.
En ellas, cada rincón parece estar lleno de historias esperando ser contadas, haciendo que cada momento de estas vacaciones sea tan inolvidable como un guion de película. De hecho, precisamente desde Escapada Rural nos presentan un alojamiento que parece sacado de la película de Solo en casa.
Cal Barrusca (Barcelona)
La casa rural Cal Barrusca, situada en la localidad de Els Prats de Rei (Barcelona), es un refugio encantador que ha captado la atención de muchos por su ambiente acogedor y su atmósfera rural que evoca una sensación de paz y tranquilidad.
Lo que le da un toque especial es el hecho de que su diseño y localización recuerdan a la icónica casa de la película Solo en casa, especialmente por su arquitectura rústica y su entorno apartado en medio de la naturaleza.
Cal Barrusca, con su gran fachada de piedra, amplias ventanas y techos inclinados, tiene un aire de casa grande y espaciosa, como la de la película.
Rodeada por un paisaje montañoso y de campos verdes, la casa se integra perfectamente en el entorno natural, creando una sensación de aislamiento y privacidad que, al igual que en Solo en casa, hace que quienes la visiten se sientan como si estuvieran en un lugar único, apartado del mundo.
El interior de la casa mantiene ese estilo cálido y rústico, con chimeneas, muebles de madera y detalles que aportan una sensación de hogar. Al igual que en el famoso filme, Cal Barrusca ofrece un ambiente ideal para disfrutar de unas vacaciones familiares, en las que uno puede relajarse en la comodidad de un hogar acogedor, mientras se disfruta de la tranquilidad del entorno y de las vistas espectaculares de la zona.
Este tipo de casas rurales como Cal Barrusca brindan la oportunidad de vivir una experiencia parecida a la de la película, rodeado de naturaleza y con una atmósfera que invita a desconectar del ritmo frenético de la ciudad, siendo el lugar perfecto para unas vacaciones navideñas o cualquier escapada en familia.
Otras casas de 'película'
No obstante, este no es el único alojamiento que tiene un ligero parecido con alguna casa propia de una película de Navidad. Desde Escapada Rural muestran otras alternativas que pueden ser realmente interesantes para las familias aventureras.
Otra de las opciones que no podemos dejar pasar es la que encontramos en Cabra de Mora (Teruel). La Casa del Bosque, guarda un parecido razonable con la casa de The Holiday (Vacaciones), especialmente en su atmósfera acogedora y su entorno natural.
Asimismo, si eres de los amantes de El Grinch también hay cabida para estas Navidades. La Fantástica Casa-Cueva en Guadix (Granada) recuerda a la casa del Grinch, ya que ambas están aisladas en lo alto de una montaña, rodeadas de paisajes naturales.
Su estructura única, excavada en la roca, y su diseño rústico evocan la atmósfera peculiar de la casa del Grinch, que, aunque apartada, resulta acogedora y perfecta para una escapada tranquila.
Por último, pero no menos importante, en Navarra también podremos sentirnos como Emily en París. La casa de Agroturismo Maricruz en Villanueva de Arce comparte un aire encantador con la residencia de Emily en Emily in Paris, especialmente por su estilo rústico y acogedor en medio de un hermoso entorno natural.
Su ubicación en un paisaje pintoresco, rodeada de campos y montañas, evoca la misma sensación de escapatoria romántica que la de la serie.