Las meriendas de Sálvame fueron, durante años, épicas. Los colaboradores y presentadores del programa de Telecinco no se cortaban un pelo y comían delante de la cámara frutas, tartas, lácteos o lo que fuese necesario. Más tarde, el programa llevó el tema culinario un paso más allá con su spin-off La última cena, que puso a todos a cocinar y a competir entre ellos.
El mundo culinario tiene mucho peso en la actualidad en Ni que fuéramos Shhh, el formato de Fabricantes Studio que bebe de aquel Sálvame de Mediaset, y durante las últimas semanas hemos visto cocinar a Belén Esteban, María Patiño o Sandra Bruman, en ocasiones, con mucho éxito, y en otras, logrando un fracaso absoluto.
En la tarde de este miércoles, se propuso a Chelo García-Cortés cocinar un conejo, algo que no agradó lo más mínimo a la veterana periodista. Como reconoció, le es una carne desagradable, en especial, si le ve la cabeza al animal a la hora de cocinar.
En una de las pausas publicitarias, Lydia Lozano se acercó con Javier de Hoyos y los demás compañeros al espacio de la cocina, donde interactúan con las redes sociales. Y allí estaban dispuestos todos los ingredientes para el cocinado de Chelo, incluyendo una hermosa barra de pan.
Al verla, Javier de Hoyos admitió que el pan es un alimento que le fascina, pero que tiene que moderar su consumo, y más en días como el de hoy, en el que ya había comido pasta. Lydia entonces aseguró que iba a comer pan con mantequilla. “¡Yo me comería toda la mantequilla!”, exclamaba Javier entonces.
Y ahí, Lydia Lozano quiso sentar cátedra con sus conocimientos en nutrición: “¿Sabes que el pan con mantequilla no engorda? La mantequilla es proteína pura y dura”. Una sentencia que nadie le supo rebatir en directo. María Patiño apuntó que en Estados Unidos la mantequilla se utiliza mucho para cocinar, y otra compañera calificó este alimento como “saciante”. Pero nadie tuvo a bien aclarar en esa pausa publicitaria que la mantequilla es un alimento muy graso, con más de 80 gramos de grasa por 100 gramos, y solo un gramo de proteína.
Más adelante, la periodista canaria confesó que en su tierra se suele consumir la mantequilla salada, y que ella suele cenar poké. “Casi todas las noches. El atún y el salmón es proteína pura, con aguacate, mango y arroz abajo”, apuntaba, mientras se preparaba finalmente el trozo de pan con mantequilla y se lo comía ante la cámara antes de que el programa volviese de la pausa.