Como cada miércoles, a eso de las 23:00 horas, Risto Mejide apareció en plató de Demos casi a oscuras y con el semblante serio. Es habitual que el comunicador arranque el programa de Telecinco con un breve discurso, pero no en el tono que utilizó este 20 de noviembre.
"Buenas noches, las once en punto de la noche. Veréis. Tras la emisión del pasado Demos, hubo gente que me hizo pensar. En concreto, hablo de un directivo de esta casa. Cierto directivo de esta casa puso en duda, repito, puso en duda la esencia misma de este formato", comenzó diciendo Mejide.
En ningún momento puso nombre y apellidos a este alto mando de Mediaset España que cruzó una línea roja, a juicio del publicista: cuestionar la pregunta con la que empezó la entrega del 13 de noviembre. "Según él, la pregunta con la que empezamos el programa, la de cuánta gente se creía los datos de fallecidos tras la DANA de Valencia, es una pregunta inducida", señaló.
"Según él, mentimos. Según él, empujamos a una persona, que salía de la grada, a preguntar eso. Bien, sinceramente, ahí me han tocado la fibra. Hay una cosa con la que no negocio, que queda absolutamente intacta sea el contrato que sea, que es mi honestidad", aseguró el también presentador de Todo es mentira y Viajando con Chester.
Risto afirmó rotundamente que no permite "que nadie juegue" con esto. Acto seguido, confirmó que había tenido una reunión con ese directivo de Telecinco, cadena en la que lleva "18 maravillosos años siempre siendo honesto" con el público: "Tras esa reunión, decidió pautar una serie de preguntas y, sobre todo, el orden de los temas".
Para unos puro 'show', para otros una rebelión en toda regla. Lo que hizo Risto después generó opiniones de todo tipo entre los telespectadores, pero desde luego no dejó indiferente a nadie: "Yo tengo un mensaje para ese directivo, y es muy sencillo".
Risto Mejide enseñó la escaleta a cámara y, sin pensárselo dos veces, rompió el folio, ante una grada que estallaba en aplausos. "Bienvenidos a Demos", concluía el conductor del espacio que produce Vodevil TV.
Una vez introducida la cabecera del programa, ya con el 'set' iluminado y acompañado de Fabián Ruiz y Ana Francisco, el conductor hizo una última aclaración: "Que salga el sol por donde quiera, este es el programa en el que mandáis vosotros".