Publicada

La historia de los concursos de televisión de España cambia el próximo lunes en Telecinco. Y es que, como ya ha avanzado la cadena, este lunes 25 de noviembre la cadena tendrá una programación especial que tendrá a Reacción en cadena como protagonista. En el horario habitual del concurso, a partir de las ocho de la tarde, se abordará junto a Raúl, Borjamina y Bruno cómo se han convertido en todo un fenómeno televisivo que ha traspasado la pantalla. Y más tarde, a las 22:50, se emitirá su última participación en el programa.

Los Mozos de Arousa han tenido días muy complicados, pero siempre salían a flote. No había equipo que en el concurso regular consiguiese frenar su éxito y, por eso, prácticamente cada tarde metían dinero en su hucha, en ocasiones más, y en otras, menos.

Así, el lunes conoceremos a los nuevos concursantes que lograrán derrocar a los Mozos de Arousa. Pero, mientras eso sucede, es de justicia reivindicar la figura de los Cocolocos, el único equipo que consiguió imponerse a los gallegos, aunque ellos no provocaron su eliminación. Y hay una razón de peso para que no se fuesen del formato.

Y es que Los Cocolocos y Los Mozos de Arousa se enfrentaron en un especial de Telecinco en el prime time, en agosto de 2023. Duelo de campeones fue el subtítulo que se utilizó entonces para este particular enfrentamiento.

Es en la prueba de Complicidad ganadora en la que se decide qué trío pasa a La última cadena. Y aquella noche, Cocolocos tuvo más palabras correctas que Raúl, Borja y Bruno. Tuvieron una excelente noche, y tenían 80.000 euros cuando participaron en la cadena final, aunque por errores menguaron la cantidad, hasta volverse a casa con 10.000 euros.

Cocolocos lo formaban Aída, Carlos y Borja, y comenzaron a participar en Reacción en cadena después de ganar a Las Patinadoras, allá por febrero de 2023. Su nombre se debía a una popular discoteca de Gandía en el que pasaron muchas noches de verano en su juventud.

Permanecieron en el formato que presenta Ion Aramendi durante casi 20.000 entregas, y se fueron a casa con 111.047 euros en la hucha, a los que sumarían más tarde los mencionados 10.000 euros.