El 10 de febrero de 2020, RTVE puso en marcha un nuevo concurso: El Cazador. Conducido por Ion Aramendi, y producido por Mediacrest, ofrecía un concurso de preguntas y respuestas adaptación de un formato internacional de éxito (The chase) en el que concursantes anónimos luchan frente a un concursante profesional de la televisión para obtener un gran premio final.
La pandemia del coronavirus paralizó la realidad tal y como la conocíamos, y El Cazador cambió el horario, pero consiguió afianzarse en la parrilla hasta convertirse en uno de los pilares de La 1. Saltó a las noches en entregas especiales, también hubo entregas con famosos, tuvo un spin-off llamado La noche de los cazadores, y más tarde, otro llamado El Cazador Stars, con famosos. Pero tras cuatro años de éxitos, y de ser uno de los productos más reconocibles de las tardes, RTVE ha decidido bajar la persiana del concurso.
Tal como ha avanzado El Confidencial Digital, el concurso que ahora presenta Rodrigo Vázquez tiene grabadas entregas para los próximos meses, y se despedirá de la audiencia el próximo mes de abril. Podrían alargar sus entregas hasta mayo, pero se ha decidido que varios especiales se emitan en prime time, lo que acelera su final. El concurso llegó a tener una media cercana al 10% de cuota de pantalla, pero en los últimos meses se fue desinflando sus datos. El pasado viernes, en concreto, El Cazador Stars anotó 633.000 espectadores y un 7,3%.
Y no es el único concurso de la televisión que echa el cierre. Desde Mediaset han tomado la decisión de no seguir apostando por ¡Boom!, formato que en el pasado emitía Antena 3, y que Cuatro resucitó de la mano de Christian Gálvez el pasado 9 de septiembre. El mismo medio ha sido el que ha adelantado la paralización de las grabaciones del programa, que actualmente se puede disfrutar desde las 19:00 a las 20:00 horas. En su segunda parte competía de lleno, precisamente, contra El Cazador de La 1.
¡Boom! fue una de las grandes apuestas de Mediaset para revitalizar la parrilla de Cuatro en las tardes, junto al concurso Lo sabe, no lo sabe. En la entrega del pasado viernes anotó 321.000 y un 3,9% de cuota de pantalla, 1,1 puntos por debajo de la media firmada por Xuso Jones con Lo sabe, no lo sabe, y por 1,7 puntos por debajo de la media del canal.
El formato producido por Mediacrest ha aguantado menos en la parrilla que el magacín del que ocupó su horario, Tiempo al tiempo.El espacio divulgativo que presentaba Mario Picazo se despidió de la audiencia el viernes 6 de septiembre, tras apenas cinco meses en antena. ¡Boom! permanecerá en emisión hasta que se agoten las entregas grabadas.