Publicada

Ion Aramendi es, desde 2022, el presentador de Reacción en cadena, el popular concurso de televisión que se emite de lunes a viernes en Telecinco, a partir de las 20.00 horas. El espacio despide, este lunes, a los conocidos Mozos de Arousa tras más de 16 meses siendo el mejor equipo del concurso televisivo.

Se trata de uno de los formatos que mayores alegrías le han dado al presentador vasco y donde ha podido demostrar sus grandes cualidades frente a las cámaras. Su popularidad ha ido creciendo poco a poco, gracias al cariño de los espectadores, y por este motivo Mediaset ha confiado en él para uno de los eventos más especiales del año.

Ion Aramendi ha sido el elegido para presentar las famosas Campanadas de final de año en Telecinco y Cuatro, junto a la actriz y modelo Blanca Romero. Mediaset apuesta firmemente en Aramendi para este ambicioso proyecto, tras su paso como reportero en Sálvame (2009-2016), Supervivientes: Conexión Honduras (2022-2023), los debates de Gran Hermano VIP, Dúo y 19 o Factor X.

Aramendi se está preparando de una manera muy especial para su próxima aventura en Mediaset, el próximo 31 de diciembre con las míticas Campanadas de Final de Año. El presentador vasco está realizando una exigente dieta para lucir tipito en esta esperada retransmisión desde la Puerta del Sol, en Madrid. 

Gracias a la labor de una especialista en nutrición, Aramendi ha perdido hasta 8 kilos de peso y reducir otros 8 centímetros de cintura, en tan solo dos meses. Lo más curioso de este radical cambio de imagen es el tipo de dieta que ha elegido el conocido presentador, sorprendente para el resto de las personas.

María Amores, la mujer del presentador del debate de Gran Hermano, lele recomendó este método de alimentación ideado por Terica Uriol, licenciada en Farmacia y en Ciencia de los alimentos. El punto más curioso de esta dieta es que se basa en el consumo de bocadillos. Una idea alejado de lo que se piensa.

De esta manera, en los últimos dos meses el presentador de Reacción en cadena ha realizado una dieta basada estrictamente en comer bocadillos. "Mi método consiste en comer la cantidad necesaria de hidratos de carbono para llevar una alimentación saludable, baja en grasas y con la cantidad justa de proteínas", explica la nutricionista en su página web.

Así, el éxito de esta dieta se basa en una pirámide nutricional, donde los hidratos de carbono y el pan son la base de esta particular pirámide. En la parte superior se encuentran las frutas, las verduras y las proteínas, mientras que en la cúspide están las grasas, las cuales se intentarán reducir al máximo durante toda la dieta, hasta prácticamente eliminarlas.

Sin duda, una curiosa dieta que le está sirviendo a Ion Aramendi a ponerse en forma y poder lucir sus mejores galas para su próximo proyecto televisivo, el más importante hasta la fecha: las Campanadas de Fin de Año en Mediaset.