Publicada
Actualizada

Este lunes fue un día histórico en Reacción en cadena. Los Mozos de Arousa se despidieron del programa de Telecinco en un especial en prime time tras más de 400 emisiones. Estos tres amigos gallegos habían acumulado más de 2,6 millones de euros. Los Mozos perdieron en la prueba 'Complicidad ganadora' ante los Alhambraos.

Los verdugos, conocidos como los Alhambraos, son tres amigos de Granada (Gustavo, David y Begoña). El nombre hace honor al mítico monumento de su ciudad. Este equipo consiguió lo que parecía imposible en más de 400 programas: eliminar a los Mozos. Y además ganaron sus primeros 1.719 euros.

Este martes afrontaban su segundo programa en Reacción en cadena con la ilusión de alargar su recorrido en las tardes de Telecinco. Enfrente tenían un nuevo equipo, llamado ':2', formado por tres amigos de Valencia estudiantes de Diseño Gráfico (Pam, David e Irene). Los valencianos han dado la sorpresa y se han convertido en los nuevos ganadores.

“Atención a la primera ‘Complicidad ganadora’ en la era post Mozos”, así presentaba Ion Aramendi la prueba clave para determinar al equipo que avanza a la ronda final. Los debutantes han derrotado a los Alhambraos con siete aciertos, lo que ha supuesto una gran sorpresa para el público.

Ion Aramendi se ha despedido de los granadinos con este mensaje en directo: "Ha sido corto, pero ha sido un placer. Quedaréis siempre para la historia como el equipo que eliminó a los Mozos". 

Los Alhambraos han abandonado Reacción en cadena con 1.719 euros acumulados y el tradicional juego del programa. El nuevo equipo ganador ha pasado a disputar la prueba definitiva del concurso que decide si se pueden llevar el premio final.

En la prueba final, los ganadores del martes han acumulado 6.375 euros y se han ganado el derecho a continuar en el concurso de las tardes de Telecinco. Por tanto, el próximo miércoles regresarán con una nueva entrega en la que estos valencianos defenderán el trono.

Este martes ha sido el primer programa de Reacción en cadena sin Los Mozos de Arousa. "Algún día tenía que ser", decía Bruno, uno de los integrantes del equipo tras caer eliminados el lunes. Ion Aramendi no pudo contener las lágrimas y se le cortó la voz al recordar los mejores momentos de los gallegos en el concurso.