La nueva entrega de Reacción en cadena parecía una más de tantas. Ion Aramendi daba la bienvenida a Los Alhambraos, el nuevo equipo, que tomaba el relevo a los Padres Campeadores del pasado viernes. El trío lo formaban David (el portavoz), Begoña y Gustavo, que procedían de Granada.
Y, tras ello, como es habitual, se saludó a Los Mozos de Arousa, el trío formado por Raúl Santamaría, Borjamina Santamaría y Bruno Vila. Sin embargo, los espectadores sabíamos que era una jornada muy especial. Que los gallegos hoy caerían, después de año y medio en la competición.
No se van, como ya sabíamos, con las manos precisamente vacías. A lo largo de todos estos meses, los jóvenes gallegos han alcanzado 2.630.177 euros, que se dividirán entre los tres, y a los que habrá que restar los correspondientes impuestos.
Así, Reacción en cadena tiene nuevo equipo ganador. Los Alhambraos explicaron que su nombre es “porque venimos de Granada, por su monumento, La Alhambra, y porque somos unos iluminados”. “Y la magia que nos da ese monumento a todos los que vivimos allí”, detallaba Gustavo.
En su día de debut, Los Alhambraos se movían como pez en el agua por el plató, logrando divertir al espectador. Se puede destacar cómo, por ejemplo, en la prueba de la minicadena, Begoña demostró que sabe dar el do de pecho, y lo dio todo con El amor no se puede olvidar, de Pimpinela.
De estos tres andaluces, se destacó cómo David y Gustavo trabajan juntos. “Trabajamos en la Universidad de Granada, y nos conocimos en la Facultad de Farmacia, aunque ahora estamos separados”, puntualizaba. Además, Begoña y Gustavo se conocen desde los 14 años, por lo que se conocen desde hace “40 años”. En concreto, Begoña estudió Turismo, trabajó en agencias de viaje, y ahora “trabaja en la logística de la casa para que todo vaya como la seda”.
Antes de saber que eran los mejores del día, estos nazaríes ya advertían que venían buscando venganza: “Tenemos una misión: nos envían las Profes Granaínas”. Y es que estas eran el equipo campeón cuando los Mozos llegaron al programa y las desbancaron. Con el dinero que ganen, los tres coinciden en querer viajar, con destinos dispares como la Ruta 76, Islandia o las islas Maldivas.
De momento, Los Mozos de Arousa son, de lejos, los concursantes que más tiempo han aguantado en Reacción en cadena. Tras ellos estarían Cocolocos, que participaron en 19 entregas en las que alcanzaron más de 110.000 euros, y también estuvieron en un especial en el que ganaron a los Mozos de Arousa, en agosto de 2023, y en la que se embolsaron 20.000 euros. Cerraría el podio de participaciones Ubuntu, con 10 entregas y un especial, y que se llevaron a casa 94.217 euros.