TardeAR se caracteriza por poner el foco de atención en abordar los diferentes temas de la actualidad que suceden en cualquier rincón de nuestro país. En las últimas horas, una noticia que afecta directamente a la política española ha ocupado multitud de debates y artículos en los medios de comunicación.
El protagonista de esta historia es Juan Lobato, secretario general del PSOE de Madrid, que se ha visto envuelto en una polémica donde le señalan como responsable de haber depositado en una notaría unos whatsapp con la mano derecha de Óscar López. El contenido de esos mensajes ofrecía información del proceso judicial abierto al novio de Isabel Díaz Ayuso.
Por este motivo, no duraron en abordar directamente este asunto. "Recuerdan cuando Pedro Sánchez se reveló contra la cúpula de su partido y luego hizo el Manual de resistencia. Pues a Sánchez le hicieron un Sánchez, Juan Lobato ha decidido revelarse y mantenerse en su puesto, pese a la presión de Moncloa y del partido. Él mismo lo denuncia como un linchamiento de su partido", arrancaba Ana Rosa el asunto.
"El fiscal General del Estado está investigado en el Supremo por haber dado información de un señor particular, el novio de Ayuso, con el objetivo de acabar con un adversario político", explica Ana Rosa, el asunto a los espectadores de TardeAR.
"Pasan 8 meses desde que recibe los mensajes y va a notaría. La jefa de gabinete de Óscar López contacta con Lobato y le envía este documento", apuntaba el periodista Javier Chicote. "¿Eso es un delito?", preguntaba la presentadora. "Es lo que se está investigando", remarcaba el colaborador de este martes.
"El delito es que la Fiscalía de una información de un abogado de un particular", señalaba la presentadora madrileña. "Lo que está pasando es alucinante, de película", argumentaba Ana Rosa tras escuchar las explicaciones de Chicote. "Para cubrirse las espaldas va al notario y hace pantallazos y no lo comunica a Moncloa", añadía el periodista de investigación.
"Mañana me van a matar", fueron las palabras que intercambiaron Juan Lobato con Javier Chicote, en el momento donde el periodista le informó que iba a publicar esta noticia sobre los whatsapps filtrados. "Lo iban a matar igual, pero bueno", no dudó en señalar también Ana Rosa.
"¿Esto le puede complicar más la vida al fiscal general del Estado? Es que Pedro Sánchez tiene al fiscal imputado, a su mujer imputada, a su hermano imputado, a su mano derecha Ábalos. ¿Qué trascendencia puede tener?", se preguntaba Ana Rosa.
"La ruta de este delito ha cambiado de Fiscalía a Moncloa. Va a declarar Lobato y Pilar Sánchez Acera y le preguntarán: '¿Usted como tenía accesos a esos correos, quién se lo dio y quién le dijo que lo hiciesa'". "Seguiremos informando", concluía la presentadora de TardeAR.