Belén Rodríguez deja la televisión temporalmente. Así lo desvela en una entrevista concedida a la revista Semana que saldrá a la venta mañana. A la colaboradora le han detectado un tumor maligno en la garganta. Ana Rosa ha reaccionado en TardeAR a esta impactante noticia: "Para nosotros Belén es como una hermana más. Ha estado con nosotros toda la vida, tanto en una cadena como en otra. Belén, a por ello".
La presentadora también sufrió un cáncer que le hizo abandonar la televisión durante un año. Lo superó en 2022 y volvió al programa líder de las mañanas. "Ahora hay que hacer la biopsia, la resonancia. Los cánceres tienen nombres y apellidos. Lo importante es que esté localizado y no se haya extendido", asegura Ana Rosa.
Ana Rosa ha destacado la importancia de la mentalidad ante este duro golpe: "Hay que pensar siempre en positivo. Estoy segura que ante el cáncer no hay que tener miedo. Hay que ir al médico, hacer lo que te dicen. No todos los cánceres son iguales. No hablo de esperanza, hablo de certezas".
La colaboradora llevaba con dolores de garganta desde varios meses atrás, lo que le hacía presagiar que algo no iba bien. "Me esperan unos meses muy duros, pero haré lo que humanamente esté en mi mano", ha explicado a la revista Semana. Belén Rodríguez asegura que va a estar positiva ante el reto que tiene por delante. "Yo no quiero dramatizar esto, ni quiero, ni viene con mi personalidad. Esto lo hago porque yo siempre doy la cara y esto es lo que estoy viviendo y ya está", asegura.
Paloma Barrientos, colaboradora de TardeAR muy cercana a Belén ha desvelado como se enteró del tumor: "Ella va a hacerse su revisión ginecológica. Le cuenta a la doctora lo de la garganta y le manda a un otorrino. Casualidades del destino, si hubiese seguido su rutina normal no se habría enterado".