Con mucha expectación, este lunes Pablo Motos respondió a David Broncano por la polémica surgida por la entrevista a Jorge Martín en los programas de ambos. Una liebre que saltó el pasado jueves, cuando desde La Resistencia se señaló a El Hormiguero como el culpable de que los espectadores no pudiesen ver una entrevista al piloto en el programa. Un bache que cubrieron con imágenes de animales durante 20 minutos.
En su discurso, realizado en el tramo final de El Hormiguero de ayer, Motos aseguró que él está acostumbrado a recibir pullas y críticas, pero que tenía que responder para dar la cara por su equipo. Y sus palabras han recibido un gran apoyo desde su casa televisiva, Atresmedia.
Así, tras Susanna Griso en Espejo Público, Cristina Pardo decidió dar su opinión desde Más vale tarde. “Solamente puedo decir dos cosas. Una es que hay un equipazo impresionante en El Hormiguero de decenas de personas, que llevan 19 años dando lo mejor de ellos mismos para que nosotros tuviéramos el mejor programa posible. Y la prueba es que llevan muchos años siendo líderes, cosa que es muy complicada en la televisión”, comenzaba.
A continuación, Cristina Pardo, que colabora los jueves en El Hormiguero, apuntó que “la otra es que en esta sociedad en la que estamos, en la que nos hacen elegir continuamente entre el blanco y el negro, que parece que no hay grises, pues conviene plantarse delante de otra dicotomía. Que creo que es muy interesante. Que es la de elegir entre el pensamiento crítico y personal y lo que decide la masa”.
Tras esto, Iñaki López tomó la palabra, en un tono más conciliador que el de Cristina. “Yo creo que no hay que polarizar tanto la televisión. No tenemos que permitir que polaricen los programas de televisión. Estamos hablando de grandes espacios de entretenimiento con gente muy profesional, programas que están haciendo unos datos de audiencia impresionante tanto La Revuelta como El Hormiguero desde hace, pues casi una veintena de años, ahí está también el hormiguero”.
El vasco continuó defendiendo que en la actualidad hay la opción de disfrutar de “programas de entretenimiento fantásticos” y que eso es algo beneficioso para el espectador. “Tenemos que aprovecharnos que tenemos una competencia sana entre programas, nos dé unas noches absolutamente maravillosas donde el espectador fuera a escoger en todo momento a qué invitado ver y qué programa disfrutar”, seguía. “Así que por favor, dejémonos de polémica. Si esto es un electrodoméstico, vamos a disfrutar con lo que nos ofrece y con lo que nos informa, y vamos a dejar aparte las polémicas”, finalizaba, antes de pasar a hablar del tiempo.