La Promesa no para de dar alegrías a Televisión Española, certificando el acierto de la pública apostando por la serie vespertina. La ficción de Bambú Producciones se ha llevado esta madrugada del martes, 26 de noviembre, el Emmy Internacional a mejor telenovela.
La producción creada por Josep Cister Rubio se ha impuesto a la serie colombiana Rigo y a la serie turca Safir. Incluso a su propia telonera en las tardes de La 1, Salón de té La Moderna, también nominada en esta categoría. Son los dos primeros productos patrios en competir por el mismo galardón el mismo año.
De hecho, hace unos días, en declaraciones para BLUPER, Luis Santamaría, director ejecutivo de Boomerang TV, celebraba "el momento que vive nuestra ficción": "El hecho de que dos series españolas sean finalistas habla muy bien del estado de salud de nuestra industria".
"El formato diario está en auge y, además, las telenovelas dan grandes resultados no solo en la televisión lineal", explicaba el responsable de la productora de la serie del salón de té. Ficción que, a su vez, precede a otra de época recientemente estrenada: Valle Salvaje.
Los Premios Emmy Internacional son entregados cada año por la Academia Internacional de la Televisión, las Artes y las Ciencias para celebrar la excelencia de la producción televisiva fuera de los Estados Unidos. Se otorgan reconocimientos a diferentes formatos y géneros, en catorce categorías.
No ha sido el único reconocimiento que ha ido a parar a nuestra industria esta la noche. La serie documental de TV3 Punt de no retorn, que aborda la transformación del mundo, también ha sido premiada con un Emmy Internacional en su categoría.
Su director y productor, Raúl Gallego, ha expresado a la Agencia EFE "su emoción por la acogida de la serie, cuya filosofía es explicar ese punto de inflexión que afrontar el mundo en aspectos como el medio ambiente, los conflictos, la democracia o la inteligencia artificial".
Además, Gallego ha alabado "la apuesta de la televisión autonómica catalana por un producto de periodismo, reporterismo y documental, cuando la tendencia es lo que se llama 'infotainment', más entretenimiento que intentar contar la realidad".