Publicada

"La realidad de este país ya no te la explican Balbín o Carlos Llamas. Te la explican Pablo Motos o Iker Jiménez. Esa es otra diferencia". Este miércoles, Gabriel Rufián sacaba a relucir los nombres de los presentadores de El Hormiguero y Cuarto Milenio durante una intervención en el Congreso. Ambos programas, por diferentes motivos, se han visto envueltos en polémicas en las últimas semanas. 

Fue el conductor de Horizonte el que decidió contestar a través de X. "Amigo Rufián, un abrazo muy fuerte, campeón. Siempre tan pendiente de nosotros y a mí eso me encanta. Es más, cuando quieras, te invito a Horizonte. Evidentemente, en la época de la Cadena SER, conocí a Carlos Llamas. Recuerdo alguna noche en la que me contaba cómo le gustaba lo que hacíamos. Es anómalo para ti, seguro", arrancaba diciendo Iker. 

Acto seguido, se refería a José Luis Balbín, presentador de La Clave, espacio referencia de los debates en televisión. "Estuve escribiéndome con su esposa y, qué sorpresa más bonita, el maestro Balbín era un gran seguidor de Horizonte", desveló el rostro de Cuatro.

"Hay quien diría que no solo hemos degradado a los periodistas de hoy. Los políticos de hoy tampoco son técnicos especialistas, con carreras importantes, con currículum impecable. Hay muchos políticos que solo están en política", señalaba Jiménez, que luego pasó a abordar las palabras de Verónica Martínez, portavoz de Sumar. 

"Se han dicho mentiras inhumanas, parkings llenos de cientos de muertos. ¿Dónde estaba el PP, mientras la ultraderecha, los 'Iker Jiménez', lanzaban estas proclamas?", se preguntaba Martínez en la Cámara Baja este miércoles. "A la portavoz, mejor dicho, 'portavoza' de Sumar, le recomendaría que viera un vídeo que parece que ha visto todo el mundo menos ella", proseguía el vasco.

"Va camino de los 9 millones de visualizaciones en redes. Se llamaba 'Bonaire Cronología'. Si lo ve, si hace ese esfuerzo, se va a dar cuenta de que no dijimos en antena lo que ella dice", explicó Iker, añadiendo que en esta pieza se ponía en foco en los medios que en teoría sí lo dijeron. 

Como última estocada a Sumar, el periodista recordó a Verónica que probablemente no hubiera visto el vídeo por la situación actual de su partido. Así, aludió, sin hablar de ello de manera explícita, a las denuncias a Íñigo Errejón por presuntos abusos sexuales. "Entiendo el lío", sentenció el comunicador de Mediaset.