Miguel Ángel Pizarro
Publicada

Este viernes 29 de noviembre, la tarde de La 1 será un tanto diferente. Los seguidores de sus series diarias verán que la maratón habitual de telenovelas se verá recortada. Valle Salvaje no emitirá su episodio 48, quedándose sólo en cuatro capítulos los lanzados esta semana. Mientras que La Moderna y La Promesa mantendrán su programación habitual, ¿qué sucede para que TVE haya tenido que modificar la emisión del otro serial producido por Bambú?

Tal y como refleja la propia RTVE en su programación, en la franja habitual de Valle Salvaje se emitirá el partido amistoso entre las selecciones femeninas de fútbol de España y Corea del Sur. Esto provocará también que La 1 no emita tampoco El Cazador, el concurso presentado por Rodrigo Vázquez es el otro perjudicado del evento deportivo.

No es la primera vez que un evento deportivo levanta la programación de las tardes de La 1. Fue en verano cuando la Eurocopa, los Juegos Olímpicos, el Tour de Francia y la Vuelta Ciclista provocaron que tanto La Moderna como La Promesa tuvieran una programación de lo más irregular. Aunque recién llegada, Valle Salvaje tampoco está exenta de estos movimientos.

El último episodio emitido de la ficción, este pasado jueves 28 de noviembre, Victoria (Sabela Arán) pidió explicaciones a Alejo (Mateo Jalón) sobre Luisa (Loren Mairena), que se vio obligado a improvisar una mentira creíble. Rafael (Marco Pernas) aconsejó a Adriana (Rocío Suárez de Puga) que no se fíe de Domingo (Fernando Corral).

Sol (Xavi Jabato López) descubrió las investigaciones de Isabel (Mari Paz Sayago) y frustró su intento de recabar información con una argucia. Julio (Nacho Olaizola) estalló ante Adriana, que se rompió. Raimunda decidió contarle a Atanasio (Alejandro Bordanove) la verdad sobre su padre. Domingo descubrió la ruina de los Gálvez de Aguirre y buscó una confidente en Victoria. Irene (Marina Sabadell) decidió mentir a Matilde (María Redondo) para apaciguar su ánimo.

Fotograma de 'Valle Salvaje'.

A pesar de llevar apenas dos meses y medio en emisión, Valle Salvaje ha logrado hacerse un hueco entre la prensa especializada. Recientemente, la telenovela creada por Josep Cister ha sido distinguida con el premio a la mejor serie de emisión diaria en la 23ª edición del Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).

Un mérito que se sumaba al buen momento que están viviendo las series diarias españolas. El pasado lunes 25 de noviembre se celebraron los 52 Premios Emmy Internacional, donde dos ficciones españolas compitieron en la categoría a la mejor telenovela: La Promesa y La Moderna. La primera logró alzarse con el galardón, el primero que obtenía TVE desde que, en 1973, lograse un Emmy por La Cabina.