Publicada
Actualizada

Horizonte, el programa que presenta Iker Jiménez cada jueves en Cuatro, recibió a Nacho Cano. Acompañado por su abogada, el productor musical volvió a defenderse de la investigación judicial que tiene en marcha por la presunta contratación ilegal de becarios de migrantes mexicanos en el espectáculo Malinche.

Como viene haciendo en las últimas fechas, el artista denunció un amaño en la elección del juzgado que lleva su caso, al asignarle a la misma jueza que instruye las actuaciones contra la pareja de Isabel Díaz Ayuso. "Esto es una trama. Este país está en una corruptela brutal", afirmó Nacho Cano.

Elena Fernández Bezamilla, su abogada, aseguró que "nunca" se había encontrado un caso parecido. Fue entonces, cuando Carmen Porter preguntó directamente si creía que su amistad con la presidenta de la Comunidad de Madrid había podido influir.

"Soy un artista que he apoyado a Ayuso porque se lo merece. Tiene Madrid. Tiene Madrid cojonudamente bien. Cuando cerraron en Australia todos los musicales, aquí ella lo mantuvo abierto. Es una mujer honesta", dijo de forma muy vehemente.

"Yo la defiendo y tengo derecho a defenderla. Vengo de los ochenta, donde si tú eras de izquierdas o de derechas, decías lo que te daba la gana y no tenías una puñetera Stasi [la agencia de inteligencia soviética] como hay ahora, que tienes que decir lo que dicen estos, que son los más corruptos de todos. Han hecho trampa y han robado en todo, y se va a demostrar", agregó en clara referencia al gobierno de Pedro Sánchez y sus socios.

"Reto a Marlaska..."

"Como a ti te han hecho también. ¿Por qué? Porque no les bailas el agua. Van a por ti, a eliminarte del mapa", le dijo después Nacho Cano a Iker Jiménez, en el ojo del huracán tras su polémica cobertura de la DANA de Valencia.

El productor musical fue más allá al realizar una proposición al presentador de Mediaset: "Yo le reto a Marlaska, a Pedro Sánchez y a toda esta banda de criminales a ir contigo y conmigo por la calle, a ver qué te dice a ti la gente, qué me dice a mí, y qué le dicen a ellos".

"Hombre... A ver si me vas a meter en un problema", respondió entre risas Jiménez, a lo que Cano espetó: "¿Y qué más te da?". "Son tus palabras. Ya lo que faltaba esta noche", zanjó el periodista, escudándose nuevamente en la libertad que ofrece a sus invitados.

Horizonte, por cierto, volvió a marcar un estupendo dato de audiencia en Cuatro. Fue segunda opción del prime time tras Gran Hermano (15,7%) con un 11,2% de cuota.