La novena temporada de MasterChef Celebrity está ya en su recta final. Sólo queda una gala para saber quién tomará el relevo de Laura Londoño como flamante ganador del talent culinario. Este lunes 2 de diciembre, a las 22:50 horas, La 1 emite un programa único e inolvidable. Un último reto que contará con la presencia de tres chefs de lujo, ampliamente reconocidos a nivel mundial.
A Pitingo, Inés Hernand, Marina Rivers y Francis Lorenzo les esperan dos pruebas definitivas. Del primer reto de la noche saldrá el primer duelista y de la prueba de exteriores, el segundo. Y ambos se enfrentarán en el gran duelo final por el título del noveno MasterChef Celebrity de España.
Quien gane, conseguirá 75.000 euros para donar a la ONG que elija. Además, los duelistas disfrutarán, con un acompañante, de un curso de cocina de un fin de semana en el Basque Culinary Center, la prestigiosa Facultad de Ciencias Gastronómicas de San Sebastián.
La primera prueba será un clásico de estas cocinas: seguir al chef. Los finalistas replicarán un espectacular postre de Jesús Escalera, el mejor pastelero de América Latina por la prestigiosa lista de los 50 Mejores Restaurantes del Mundo y una de las 100 personas más creativas de México, según la revista Forbes. En esta ocasión, el invitado les mostrará en directo cómo lo hace y podrán seguir sus indicaciones paso a paso. Eso sí, trabajando a su ritmo habitual.
El talent se despide de las pruebas de exteriores por todo lo alto, con la visita a la exclusiva Costa Azul francesa, más concretamente a la localidad de Menton, conocida como “la Perla de Francia”. Aquí se encuentra el restaurante Mirazur, con tres estrellas Michelin.
El chef del Mirazur, el argentino Mauro Colagreco, será el encargado de firmar el menú a cocinar, una auténtica obra de ingeniería gastronómica: Tartar de cigalas y flores del cosmos, remolacha caviar e hinojo, vainilla y chocolate blanco serán algunos de los platos con los que agasajarán a 12 invitados del chef.
Los mejores de los retos anteriores se verán las caras en el duelo final de la edición. Cada uno diseñará y cocinará un menú completo, compuesto por un entrante, un plato principal y un postre, que demuestre todo lo que han crecido y evolucionado en estos tres meses, ante los jueces, sus compañeros, sus familiares y el chef Dabiz Muñoz, tres soles Repsol, quien también catará todas las elaboraciones.