Publicada
Actualizada

Juego de Tronos es una de las series más importantes de televisión. Fue un fenómeno mundial durante sus ocho temporadas. Tanto que se convirtió en la serie que se retransmitía en más países a la vez, hasta 173. Lo que prueba que cautivó a millones de espectadores en todo el mundo.

La ficción de David Benioff y D. B. Weiss es la más premiada en la historia de los premios Emmy, con un total de 57 galardones. Supera así a Frasier y Los Simpson. La serie acabó en 2019 con un final polémico. Pero aún continúa el universo con la precuela La Casa del Dragón, que ha estrenado dos temporadas y tiene una tercera confirmada.

Durante las ocho temporadas de Juego de tronos, la serie realizó sus grabaciones por todas partes del mundo. En España el rodaje se llevó a cabo en muchas ciudades, aprovechando los monumentos y el patrimonio cultural de nuestro país. Destacan algunas ciudades como Barcelona, Guadalajara, Peñíscola, Sevilla y Córdoba.

Juego de tronos grabó por diferentes zonas de la provincia de Almería. La Alcazaba de Almería fue uno de los lugares elegidos. Aunque no sea tan conocido como otros monumentos andaluces, La Alcazaba es uno de los monumentos más representativos de la provincia. También es el más visitado cada año.

En esta fortaleza árabe se representó parte del reino de Dorne, que también se recrea en el Real Alcázar de Sevilla. El famoso patio de los Nenúfares de La Alcazaba aparece en Juego de Tronos como un jardín del palacio de la Casa Martell. Una de las escenas más importantes en La Alcazaba es la discusión entre Ellaria Arena y Doran Martell en el inicio de la sexta temporada.

La Alcazaba de Almería es una de las mayores fortalezas árabes de España. Abderramán III comenzó su edificación. No finalizó hasta el siglo XI, con el rey Hayrán. Cuando los Reyes Católicos recuperaron el control de La Alcazaba en 1487 ordenaron construir un castillo en la parte más alta y occidental. No se acabó hasta la época de Carlos I.

La fortaleza tiene un perímetro de más de 1.000 metros y está en un cerro a las afueras de la capital. Desde lo alto de las murallas de la Alcazaba se ve la ciudad de Almería y el puerto. Consta de tres recintos amurallados, uno de ellos construido por los Reyes Católicos.

La Alcazaba de Almería también ha sido el escenario de otras producciones cinematográficas. El monumento aparece en películas como Cleopatra, Conan el Bárbaro, Indiana Jones y la última cruzada y Wonder Woman 1984, la segunda parte del película de superhéroes de DC. Juego de Tronos también realizó sus grabaciones en otros puntos de la provincia almeriense. Además de en la capital, en la serie aparece Carboneras, Tabernas, Sorbas y Pechina