Este lunes 2 de diciembre, TVG estrena uno de los proyectos más fascinantes de María Lamela. La reportera de Más Vale Tarde (y presentadora sustituta durante la temporada estival) conduce Salvaxe, un intrépido reality show en el que 18 concursantes deberán superar distintos retos físicos y mentales que pondrán a prueba su resistencia, sagacidad, vigor y, sobre todo, sus habilidades para trabajar en equipo. Producido por Mediapro.
Al más puro estilo Supervivientes o El Conquistador, Salvaxe es un reality de aventuras en el que los 18 participantes se dividen en dos equipos para enfrentarse a un reto que los llevará al límite de su fuerza física y mental. Aislados de la civilización, sin posibilidad de comunicarse con sus teléfonos móviles y sin las comodidades de la urbe, los concursantes tendrán que confiar en sus propias habilidades.
El objetivo es lograr alzarse con el puesto de capitán al mando y ganar un premio final de 25.000 euros. Sin embargo, este juego no es tan sencillo. Parte del espíritu del reality es que la estrategia no sólo se traslada a las pruebas, sino que estarán presentes en los propios equipos, puesto que habrá luchas de poder y ansias por arrebatar el liderazgo, lo que desatará conspiraciones entre los propios participantes.
Las pruebas buscan llevar a los participantes al límite, con el añadido de la falta de recursos, como la comida. Esto desatará tensiones entre los grupos. Conforme vayan siendo eliminados concursantes, los equipos irán desapareciendo, convirtiéndose en una batalla de todos contra todos y en la que sólo puede quedar uno como ganador.
De ahí, que cada entrega sea una aventura, en la que puede pasar de todo. Desde disfrutar de intrépidas pruebas hasta ver cómo se generan las intrigas que pueden desatar un cambio de líder, al haber traiciones entre los propios concursantes.
Un reality de supervivencia innovador en el que se busca mostrar también la Galicia más salvaje y también la más emblemática, dado que varias de las pruebas serán en lugares muy reconocidos por el espectador, llevando al público tanto a zonas muy concurridas a otras más recónditas.
“Un proyecto precioso”, así fue como lo describió Lamela en redes sociales cuando comenzaron las grabaciones de esta primera temporada. Fue el pasado 1 de octubre cuando el reality comenzó a filmarse en Ferrol. Se trata de una producción, antes de su lanzamiento, ya ha sido aplaudida por la reconocida consultora audiovisual francesa The Wit.
The Wit la seleccionó en el Spain Fresh TV Showcase, la edición especial que dedica este 2024 a los contenidos audiovisuales más innovadores producidos en España, que fue país de honor en esta edición de MIPCOM Cannes, el cual es el mercado internacional de contenidos de entretenimiento por antonomasia.