Adiós a los 'leones': el mítico personaje de 'La que se avecina' que muere en el último capítulo estrenado en Prime Video
El quinto episodio de la temporada número 15 de la comedia confirma el adiós a uno de los vecinos más queridos de la comunidad.
Día triste para los seguidores de La que se avecina. El quinto capítulo de la temporada número 15 de la comedia creada por los hermanos Caballero han confirmado los peores presagios sobre el futuro de Vicente Maroto. Ya el tráiler dio pistas sobre quién se podría tratar después de mostrar unas cenizas en el Metropolitano, el estadio donde juega de local el Atlético de Madrid. OJO, ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS.
El episodio estrenado por Prime Video -y que pronto se emitirá en Telecinco- muestra la muerte del personaje interpretado por Ricardo Arroyo, uno de los históricos de la comunidad. El deceso no puede honrar más a Vicente, conocido como el 'hombre cojín' por su gandulería.
La secuencia tiene lugar en el tramo final del capítulo, cuando el Recio (Jordi Sánchez), Amador (Pablo Chiapella) y Martín (Raúl Peña) intentan nuevamente ponerse en contacto con Vicente con motivo de la votación sobre la escisión de la comunidad en dos.
"Igual se ha ido de crucero con el Imserso", asegura Martín en un principio. Sin embargo, la preocupación es tal, que Amador toma la drástica decisión de derribar la puerta de su vivienda. Es entonces cuando se encuentran a Vicente tumbado en el sofá, completamente inmóvil, con una cerveza en la mano y con un partido de fútbol en la televisión.
En un principio Amador piensa que su amigo está dormido, pero el Recio se encuentra una breve carta escrita por Vicente que confirma que ya no vive. "Creo que por fin me está dando un infarto. Iba a escribir una nota de despedida, pero qué pereza".
La tristeza invade a Amador, que rompe a llorar en el acto. No obstante, los tres deciden ocultar la muerte de Vicente llevando su cadáver a la junta de vecinos para hacer que su voto cuente. El plan se trunca cuando el resto de vecinos se percatan de que el hombre está muerto.
"¡Soy el último león. Nos estamos extinguiendo!", clama Amador, el 'superviviente' al grupo de amigos que formaban Maxi (Eduardo Gómez), Leo (Luis Miguel Seguí), Javi (Antonio Pagudo) y el mencionado Vicente. El próximo capítulo, seguramente, enseñe a Amador arrojando las cenizas de su inseparable compañero en el feudo rojiblanco.
De esta forma, Ricardo Arroyo dice adiós a La que se avecina tras 15 temporadas y 186 capítulos. En el club de los 'fijos' están Pablo Chiapella (Amador Rivas), Eva Isanta (Maite Figueroa), Jordi Sánchez (Antonio Recio), Nathalie Seseña (Berta Escobar) y Nacho Guerreros (Coque Calatrava).
La serie, por cierto, está renovada por dos temporadas más, la 16 y la 17, tal y como confirmaron los hermanos Caballeros en el South International Series Festival hace unas semanas.