Publicada

Entre otros asuntos, la sección de Marta Cristikian en La Roca puso el foco en los últimos -y sorprendentes- mensajes que ha compartido Alejandro Sanz en redes sociales. El cantante se enfrentó a aquellos usuarios que cargaban contra su nueva novia, Candela Márquez, en una publicación de Instagram. 

En el plató del programa de laSexta no tardó en surgir el debate de si esta defensa tan acérrima de su pareja era "machista" o no. "Lo que intenta hacer es proteger a Candela, pero se equivoca en las formas", reconocía Pilar Vidal, que pronto era rebatida por Nuria Roca: "Pero, vamos a ver, ¿quién ha dicho que necesita protección?". 

"Protección para lo que es el acoso mediático o las críticas", puntualizó Vidal. "Creo que ha patinado, no era necesario", agregó Roca, sin dar su brazo a torcer. Para apoyar su razonamiento, Pilar recalcó una de las frases con las que Alejandro dio la cara por su novia: "Ella es suya, no es mía".

Ahora entraba a la tertulia otra colaboradora del formato vespertino, Sara Ramos: "No se puede justificar. Al final, es un tío que está contestando a unos mensajes que nadie le ha pedido que conteste. Está haciendo una cosa horrorosa y 'machistísima".

Aun así, la periodista de ABC insistía en que, más que como "machista", el cantante estaba ejerciendo como "protector". También entendía que algunas actitudes de Sanz pudiesen ser leídas como "machistas". "Esa protección es machista, Pilar", reiteraba la presentadora del magacín de Cuarzo Producciones.

La conductora valenciana intentaba poner orden en el debate y buscar una explicación a este extraño arranque del artista madrileño: "A ver si estáis de acuerdo. Tengo la sensación de que Alejandro Sanz está 'on fire' con su nueva novia y ha perdido un poco, lo que se dice, los papeles". 

Vidal añadía que, en ocasiones anteriores, Sanz había desvelado que sus parejas se quejaban de sentirse eclipsadas por él. "Él quiere separar eso", explicaba la que fue colaboradora de Sálvame. "Ya, pero esta no es la forma", comentaba Roca. "Ya, lo sé, ha metido la pata. Vamos a ver si reflexiona y lo ve", concluyó Pilar.