La 1 de RTVE va a vivir de nuevo esta noche una de las emisiones más atípicas ya que La Revuelta, el programa conducido por David Broncano, cambiará su horario habitual este martes 3 de diciembre.
El adelanto de La Revuelta esta noche está relacionado con la transmisión de un partido femenino, lo cual es una decisión tomada para asegurar que el evento deportivo reciba la cobertura adecuada en vivo.
Este tipo de ajustes en la programación de medios de comunicación no son inusuales, especialmente cuando se trata de partidos importantes, que atraen la atención de una amplia audiencia.
¿Por qué se adelanta el horario de 'La Revuelta'?
Tal y como señala la propia RTVE en su programación, La Revuelta pasará a emitirse a las 22:50 horas este 3 de diciembre. El motivo es que la cadena pública emitirá a las 20:30 un partido de fútbol amistoso femenino de las selecciones de España y Francia.
El fútbol femenino ha alcanzado una relevancia considerable en términos de audiencia, y para no perder la atención de los espectadores, las cadenas ajustan sus programas en vivo para no solaparse con los partidos.
Un cambio de horario que, además, provocará de nuevo que la duración de La Revuelta se adapte al prime time, dado que se estirará casi hasta los 90 minutos, llegando así a las 00:15 horas.
El paso al prime time le dejará vía libre a El Hormiguero para liderar plenamente el access prime time del martes 3 de diciembre.
Por otro lado, provocará que Late Xou con Marc Giró adelante su horario de emisión este martes para comenzar a las 21:55 horas en La 2, concretamente a la hora en la que arranca El hormiguero en Antena 3. Así, justo después le sucederá Órbita Laika a las 22:55 horas.
Por lo tanto, provocará que La Revuelta busque hacerse con el liderazgo frente a otros dos formatos asentados en ese horario: la serie turca Renacer que emite Antena 3 y el programa Gran Hermano: Límite 48 horas de Telecinco. Además, también competirá contra Código 10 en Cuatro, El piano en La Sexta y Órbita Laika en La 2.