El alcalde de Ourense, Gonzalo Pérez Jácome, ha intervenido en Más vale tarde para hablar de la polémica que le rodea. El edil ha suspendido las ruedas de prensa en su ciudad y las ha sustituido por videos en su canal de YouTube porque los periodistas locales "manipulan sus palabras".
"No es que yo no quiera contestar preguntas, simplemente es que yo no reconozco a los periodistas como intermediarios de la información", se ha defendido Jácome en Más vale tarde. "La experiencia que tengo con periodistas locales, todos subvencionados, es que manipulan la información. No voy a perder el tiempo", ha añadido.
"Son unos vendidos, unos sicarios que están comprados con dinero público y que lo único que hacen es manipular y obedecer a quienes pagan la tinta. No son periodistas, no merecen ser llamados periodistas", continuó muy exaltado el político.
Otro de los asuntos que también ha generado polémica en la entrevista ha sido el gasto en taxis, tras pasar 1.000 euros al Concello de Ourense en agosto. Jácome aseguró que se debe a haber prescindido de coche oficial, que costaba 8.000 euros al mes con los anteriores alcaldes. Sin embargo, Cristina Pardo ha negado que no tenga este vehículo oficial. ¡Déjeme acabar, déjeme contar, no me deja contar!", ha pedido el alcalde a la presentadora.
"No soy masoca, la rueda de prensa no va a contar mi versión", asegura. Además, el alcalde de Ourense ha mostrado su rechazo a la forma de dar paso a su entrevista en La Sexta: "Me habeis presentado como que soy el demonio, cuando soy la lista más votada y el pueblo me aprecia", ha explicado Jácome.
Una de las iniciativas de Gonzalo Jácome para acercarse a los ciudadanos es que trasladen sus consultas por whatsaaps. Sobre esto ha lanzado una pregunta en Más vale tarde: "¿Qué es más demócrata que me manden un whatsaap los ciudadanos y yo responda todos o alguno, o que las preguntas solo las hagan unos señores que no son ecuánimes?"
En este sentido, Iñaki López ha recordado al regidor que el Ayuntamiento de Ourense no tiene un canal de denuncias y que tiene "el partido menos transparente de España", según el Tribunal de Cuentas. "Una cosa es la obligación y otra la recomendación. Si eso que dicen es obligatorio lo haremos, no tenga duda", ha zanjado Jácome.