Diana Palazón (Alicante, 1977) se ha convertido en una de las caras más reconocidas en las pantallas de los españoles. Su pasión por la actuación comenzó desde muy pequeña y, a los 17 años, debutó en la televisión con A florr de pell y Herencia de sang, series de Canal 9.
Su gran oportunidad a nivel nacional llegó en 1999, cuando interpretó a Miranda Durán en la famosa serie de los 90 Al salir de clase. Su personaje, una chica misteriosa que se quedó huérfana cuando era muy pequeña, se ganó un hueco entre la audiencia y catapultó a Palazón a la fama.
Antes de ser Miranda, ya había aparecido en obras de teatro y rodado su primer proyecto cinematográfico, El árbol de las cerezas, de Marc Recha. Aunque Al salir de clase fue su primer papel en la televisión nacional, el proyecto que marcaría su carrera definitivamente sería Hospital Central.
Quizás su papel en la serie de Telecinco fue uno de los más importantes de su carrera, al menos se consolidó como una actriz famosa gracias a él. Laura era un personaje con mucho peso, comenzó siendo médico residente y poco a poco se fue haciendo con un puesto en el Hospital Central. A lo largo de la serie, protagonizó varias tramas importantes.
Su importancia era tanta, que tras abandonarla, Diana Palazón tuvo que grabar varias escenas que serían retransmitidas varios capítulos después. Además, el resto de personajes solían hablar de ella y reconocían que le echaban de menos.
Después de estos años tan frenéticos, la actriz decidió interpretar papeles más pequeños y participar en películas con directores de la talla de Eva Lesmes o Antonio Mercero. Por si fuera poco, también apareció en series de televisión tan entrañables como La que se avecina, Sin identidad, Sabuesos o Desaparecidos.
A pesar de su gran salto a la televisión, Diana nunca olvidó su verdadera pasión: el teatro. Durante los últimos años, la actriz no ha abandonado este género y ha trabajado en varias producciones de renombre, consiguiendo la nominación a mejor actriz secundaria por la obra de teatro Los pazos de Ulloa.
Palazón se siente orgullosa de pertenecer a este artístico mundo y así lo demuestra cada vez que puede a través de sus redes sociales, en las que se pueden seguir sus proyectos más recientes. Además de la actuación, Palazón tiene otro gran amor: la música. Durante los últimos años, la intérprete ha compaginado los escenarios con la televisión.
Junto a su pareja, formaron el grupo de música, León Impala, con quien ha realizado varios conciertos. De hecho, durante los últimos meses, se han subido a escenarios en localidades de ciertas comunidades autónomas como La Rioja o Madrid. Eso sí, con espectáculos que han dejado maravillados a los espectadores.