A pesar de que las apuestas para Cuatro suelen funcionar, no todas han podido triunfar. Es el caso de ¡Boom! El concurso presentado por Christian Gálvez finaliza este jueves 5 de diciembre. Sus discretos datos de audiencia han provocado su cancelación. De hecho, Mediaset ha revelado ya sus planes para las tardes del segundo canal del grupo audiovisual ubicado en Fuencarral.
El formato producido por Mediacrest llevaba unas semanas al alza en referente a los datos de audiencia. A pesar de ello, no ha sido suficiente para la compañía de comunicación. Lo interesante de su cancelación viene a cómo Cuatro reestructurá sus tardes. ¡Boom! ocupaba la última franja de la tarde previa a Noticias Cuatro 2. Eso quiere decir que se emitía entre las 19:00 y las 20:00 horas.
Tal y como ha anunciado el propio grupo, la supresión de ¡Boom! no supondrá el relevo por otro formato, sino un cambio de programación en los que estaban ya en emisión: Todo es mentira, Lo sabe, no lo sabe y Noticias Cuatro 2.
El magacín vespertino conducido por Risto Mejide alargará su emisión 15 minutos más, pasando a finalizar a las 18:30 horas. El concurso presentado por Xuso Jones también estará afectado en su horario, duplicando sus emisiones, pasando así a cubrir el horario desde las 18:15 horas hasta las 20:00. El único espacio que no verá afectada su programación será el informativo del segundo canal de Mediaset, que comenzará a su hora habitual.
Mediaset cumplirá emitiendo todos los episodios grabados de ¡Boom! Tal y como ha señalado VerTele, no se quedará ninguna entrega por emitir, finalizando completamente este jueves 5 de diciembre. Con lo cual, se le ha dado margen a Gálvez para poder despedir el formato como merecía. Por otro lado, todo apunta que este movimiento será temporal.
Con la temporada navideña ya, Mediaset tiene el reto de estructurar de nuevo las tardes de Cuatro de cara al inicio de 2025. La doble emisión de Lo sabe, no lo sabe puede terminar perjudicando al espacio que conduce Xuso Jones y que está obteniendo un buen rendimiento en cifras. Un ejemplo de cómo un espacio muere de éxito es El Cazador.
TVE decidió una doble apuesta por el concurso presentado por Rodrigo Vázquez, duplicando sus emisiones y, después, optando por dos formatos de emisión con anónimos y famosos. El resultado es que el espacio estrenado en 2020 finalizará en abril de 2025, después de que se emitan todos los episodios grabados por la productora.