Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'

Ana Rosa Quintana, en 'TardeAR'

Bluper

Ana Rosa, alto y claro sobre el posible fraude de un opositor trans: "Te preparas 3 años y te quedas fuera por una trampa"

Publicada
Actualizada

Víspera de festivo y último programa semanal de TardeAR. El programa de las sobremesas de Telecinco se despedía de su audiencia con el compromiso de informarles de toda la actualidad de nuestro país y entretenerles con la última hora de la crónica social. Fiesta tomará su relevo mañana festivo, 6 de diciembre.

Ana Rosa Quintana no fallaba a su cita y arrancaba su programa con una noticia que alegraría a cualquiera: el nacimiento de un bebé. En este caso, el suceso afectaba directamente a Alejandra Rubia, colaboradora habitual de Mediaset e hija de la presentadora Terelu Campos. La joven iba a convertirse en mamá por primera vez y ya se encontraba ingresada en la Fundación Jiménez Díaz.

Tras anunciar a la audiencia que iban a hacer un seguimiento de cuando iba a dar a luz la pequeña de las Campos, Ana Rosa Quintana quiso poner el foco en otro de los temas de la actualidad. Frank Blanco, Susana Díaz, Manuel Díaz 'El Cordobés', Mario Vaquerizo y Bea Archidona iban a ser los encargados de opinar y debatir sobre las distintas temáticas de este jueves 5 de diciembre.

"Nueva polémica sobre la ley trans, en esta ocasión en unas oposiciones. Un bombero consigue una plaza en el Ayuntamiento de Madrid tras un cambio de género de hombre a mujer. Su nota le colocó en el puesto 201, pero al alegar que es una mujer el tribunal lo ha tenido que ascender al 101. Esto ha hecho que consiga su plaza", arrancaba, en pleno directo, Ana Rosa Quintana.

"Una persona se ha visto perjudicada en este asunto, es Raúl Asenjo que está con nosotros", presentaba la presentadora a uno de los implicados de esta polémica. Este aspirante a bombero ocupaba la plaza 126, la última de las 126 que se adjudicaron", narraba la presentadora la historia.

"David tiene un hermano gemelo y se cambiaron de género, entraron a la oposición como hombres y uno de los hermanos entró sin dificultad. El otro obtuvo una nota floja de teoría y no le daba para entrar en plaza. Utilizó este as bajo la manga y eso le hizo conseguir una mayor nota", apuntaba el opositor afectado.

"Es una tomadura de pelo. Más derecho y más diversidad sí. Cada uno se puede identificar como quiera. Pero no se puede utilizar la ley para hacer una trampa tan burda como esta", se expresaba Susana Díaz, expresidenta de la Junta de Andalucía. Madrid. "Si la puerta de la ley está abierta, esa puerta hay que cerrarla", añadía.

"Yo creo que la vicealcaldesa de Madrid ha dicho que van a ver si todo es legal porque claro tienen que seguir lo que les marque la ley. Lo que yo no entiendo es que esta criatura se tire 3 años preparando una oposición y se queda fuera en el último momento porque han hecho una trampa", apuntaba Ana Rosa de forma tajante.

"Si tu físico es de hombre tendrás que hacer tus pruebas de hombre", volvía a insistir la presentadora de TardeAR. Por último, quiso darle un mensaje de apoyo a Raúl Asenjo, el bombero que había perdido su plaza por esta polémica: "Has venido a este programa, eres un chico valiente y de ley y has hecho tu recurso. En este programa damos mucha suerte".