Gemma Nierga en '59 segundos'.

Gemma Nierga en '59 segundos'.

Bluper

Gemma Nierga, obligada a desmentir un bulo de una invitada en '59 segundos': "Hemos querido aclararlo"

Miguel Ángel Pizarro
Publicada

59 segundos se ha visto obligado a desmentir un bulo que se vertió en el programa. Gemma Nierga tuvo que aclarar las palabras de una mujer que, desde la bancada del público, lanzó una serie de afirmaciones que han demostrado no ser ciertas. Aunque la propia presentadora ya advirtió de que esas palabras no estaban probadas, la organización del formato ha querido despejar cualquier duda sobre el tema.

Todo vino por el comentario de una mujer de público el pasado jueves 28 de noviembre. En directo, desde los estudios de RTVE en San Cugat del Vallés, la asistente del público aseguraba que tenía un audímetro y que lo había dejado encendido en su domicilio para darle audiencia tanto a La Revuelta, espacio que precede a 59 segundos, como al programa de debates que conduce Nierga.

Estas palabras sorprendieron a la presentadora y provocaron suspicacia en ella, dado que las personas que tienen audímetros en sus casas tienen un acuerdo de confidencialidad con Kantar Media, empresa que se encarga de medir estos datos. De hecho, a Nierga tampoco le gustó el comentario, puesto que también se señalaba un uso poco ético de un aparato tan importante como es el medidor de audiencias.

Dado el carácter de servicio público de 59 segundos, el equipo del programa ha verificado que lo que dijo esta persona era falso y así se quiso aclarar una semana después, en la noche de este pasado jueves 5 de diciembre.

“Desde la dirección del programa se cree oportuno aclarar que la semana pasada intervino una persona desde el público que hizo afirmaciones que no eran ciertas. Dijo en directo que tenía un audímetro en su casa y esto no era verdad”, expresaba Nierga, provocando gestos de sorpresa entre los tertulianos, como se reflejó cuando la cámara enfocó a Boris Izaguirre.

Cristina Cárdenas en '59 segundos'.

Cristina Cárdenas en '59 segundos'.

“No consta que haya sido nunca panelista del sistema de medición de audiencias de Kantar Media, es un método riguroso que RTVE siempre ha respaldado y que protege la privacidad de sus participantes. Inmediatamente después de esta intervención ya pusimos en cuestión lo que había dicho durante el directo, pero aun así hemos querido aclararlo hoy”, proseguía en su aclaración la conductora.

Tras estas palabras Nierga, ponía fin al debate de la noche. La mujer que vertió dichas declaraciones fue Cristina Cárdenas, un antiguo rostro conocido en Mediaset. Amiga de Rocío Carrasco, estuvo presente en diversos formatos del grupo audiovisual con sede en Fuencarral tras la emisión de la docuserie Rocío, contar la verdad para seguir viva. De hecho, se recorrió varios platós para apoyar la versión de la hija de Rocío Jurado.

Recordada fue su intervención en el extinto Viva la vida, donde amenazó de forma velada al antiguo guardia civil y exrostro de Mediaset, citando frases de la saga Pesadilla en Elm Street.