Miguel Ángel Pizarro
Publicada
Actualizada

Noche polémica la vivida en la gala de este pasado jueves 5 de diciembre en Gran Hermano. Más allá de la expulsión disciplinaria de Adrián, un movimiento aplaudido por el público y que ha mostrado el compromiso del formato de Zeppelin porque el concurso sea “un entorno seguro”, la indignación entre los espectadores ha estallado ante la última expulsión antes de las fases finales.

Las ‘fresis’ se quedaban sin su última representante en la casa de Guadalix de la Sierra: Maica era la expulsada de la casa con un 50,2% de los votos del público. Decisión muy criticada, dado que se iba frente a Ruvens, concursante repescado y que jugó con ventaja al conocer datos de fuera de la casa.

Finalmente, la estrategia del estudiante de cinematografía ha salido bien. Octavo expulsado, su juego cambió completamente cuando se le dio la oportunidad de volver a la casa. El albaceteño jugó sus cartas, logrando separar completamente a Óscar de Daniela y Maica, las mejores concursantes del formato de telerrealidad y cuyas expulsiones han sido más que cuestionadas en redes sociales.

Las últimas desavenencias de Maica con Óscar y sus enfrentamientos frontales con Edi y Ruvens han terminado de dinamitar el paso de la cartagenera por el programa. “No sé qué he hecho mal”, razonaba la exparticipante ya en el plató, al reunirse con Jorge Javier Vázquez.

El de Badalona señaló que ha sido pura decisión del público. “Recuerda que la gente ve el [GH] 24 horas y expulsa por algo”, matizaba el presentador. La expulsión ha sido tachada de injusta, dado que Maica se ha ido con un porcentaje que se interpretó como empate técnico.

Ruvens y Maica en 'Gran Hermano'.

La decimonovena temporada de Gran Hermano ya tiene a sus finalistas. Siete son los participantes que se juegan el título de ganador y tomar el relevo de Hugo Sierra, quien triunfó en GH: Revolution en 2017. Los finalistas son Edi Insua, Jorge Pérez, Juan Luis Quintana, Nerea Minguela, Óscar Landa, Ruvens Pérez y Violeta Crespo.

Dos de los finalistas, Ruvens y Juan, fueron expulsados y regresaron al formato, aunque solamente el albaceteño tuvo datos del exterior, dado que el bailarín fue repescado en la misma gala de su expulsión, mientras que el estudiante de cine volvió a Guadalix en la gala siguiente, dándole un margen de días para conocer los concursantes favoritos, como Daniela o Maica, y así preparar una estrategia con la que ha logrado eliminar ambas participantes.