Collage Anna Simón.

Collage Anna Simón.

Bluper

La nueva vida de Anna Simon: de desaparecer del mundo televisivo a su regreso con Dani Martínez en 'Tonterías las justas'

Publicada

¿Quién no conoce a Anna Simon? Es un nombre que resuena con fuerza en el panorama televisivo español. La conocida periodista y presentadora televisión cuenta con una amplia trayectoria televisiva. Desde que dio el salto en programas de humor, pasó a ser uno de rostros más conocidos y más frecuentes.

La catalana pasó por todas cadenas: de Telecinco a Atresmedia y a punto estuvo de firmar por TVE. Se ganó el cariño de los espectadores gracias a sus toques de humor y su simpatía. Durante su andadura en estos formatos, se atrevió con todo: cantó, bailó, imitó... 

Sin embargo, uno de los programas que más han marcado la carrera profesional de Simon es, sin lugar a dudas, el de Tonterías las justas, un espacio de humor que aterrizó en Cuatro para competir directamente contra Sé lo que hicisteis, de laSexta, en las sobremesas. Aunque sólo estuvo en antena dos años, la nostalgia de dicho programa ha incentivado un reencuentro del mítico programa que animó las sobremesas de Cuatro en 2010 y 2011

Reencuentro con Dani Martínez

Tal y como ha anunciado Dani Martínez a través de su cuenta personal en X (antes conocido como Twitter), se llevará a cabo una grabación del programa el próximo martes 10.

El presentador también ha informado que, en la reunión, estarán presentes su inseparable Florentino Fernández, Anna Simón y Romina Belluscio.

Por el momento, la cadena no ha revelado la fecha exacta de emisión, aunque lo cierto es que este reencuentro supone un auténtico regalo navideño para los seguidores de Tonterías las justas, cuyo espíritu ha resurgido en varias ocasiones en Telecinco gracias a Dani Martínez y Florentino Fernández en programas como Sopa de gansos o Dani & Flo.

Vida actual de Anna Simon 

Tal y como se ha mencionado anteriormente, Anna Simon es un personaje muy conocido de la parrilla televisiva. La catalana nació el 9 de mayo de 1982 en Esplugues de Llobregat, una localidad en la provincia de Barcelona.

Licenciada en periodismo, Anna Simón comenzó su carrera en televisión a los 22 años como presentadora del programa Doble T en Teletaxi TV. Tras una breve etapa en Antena 3 y Telecinco, se incorporó a Cuatro como colaboradora en Estas no son las noticias.

A lo largo de su carrera, participó en diversos programas, pero su gran salto a la fama llegó en 2010 al unirse a Tonterías las justas, donde compartió pantalla con Dani Martínez y Florentino Fernández, un programa que posteriormente cambiaría de nombre a Otra movida y se trasladaría a Neox.

En 2012, participó en el concurso de imitaciones Tu cara me suena, donde quedó en sexta posición. Durante esa misma etapa, se incorporó como colaboradora a El Hormiguero, donde estuvo durante cuatro años presentando secciones como Cosas cuquis, Amores perros y Superoriginal.

También incursionó en el mundo del modelaje, siendo imagen de la campaña de verano de El Corte Inglés, mientras continuaba participando en varios proyectos de éxito, aunque algunos de ellos fueron cancelados debido a bajas audiencias. En 2014, comenzó su andadura en Zapeando, inicialmente como colaboradora ocasional, y llegó a ser la presentadora durante las vacaciones de Frank Blanco.

Esta etapa fue clave en su carrera, ya que estuvo vinculada al programa hasta 2020, incluso presentando las campanadas de Antena 3 junto a Carlos Sobera y Paula Vázquez.

Sin embargo, en 2020, tras años como colaboradora habitual, Anna tomó la decisión de abandonar el programa de La Sexta sin previo aviso ni despedida, lo que dio lugar a rumores sobre su descontento, ya que muchos señalaron que no se sentía "valorada" por la cadena, especialmente al no habérsele dado la oportunidad de presentar el formato tras tantos años de colaboración.

Tras su salida de La Sexta, Anna Simón dejó de aparecer en la televisión nacional para centrarse en la autonómica TV3. A pesar de intentar diversos programas, no logró encajar en la parrilla, lo que la llevó a alejarse del foco mediático.

Este cambio, que ocurrió en 2022, tuvo una razón importante: estaba a punto de convertirse en madre por primera vez. El 29 de abril de ese año, Anna dio la bienvenida a su hija Aina, quien recientemente celebró su segundo cumpleaños.

Aunque actualmente Anna Simón se mantiene alejada del foco público, en el último año ha participado en algunos proyectos como El Tros, un reality de la televisión catalana en el que diez ruralitas compiten por convertirse en el mejor campesino o campesina de Cataluña.