Tras la victoria de Inés Hernand en MasterChef Celebrity, las cocinas de Shine Iberia vuelve a abrir sus puertas una nueva edición, ahora, con los más pequeños de la cas como protagonistas. MasterChef Junior 11 encenderá muy pronto sus fogones como uno de los clásicos de la Navidad en RTVE.
Entre los protagonistas de esta edición, contarán un cubano con ansias de abrir su propio restaurante, una toledana tan suelta entre fogones que se considera una “cocinera sobresaliente”, un valenciano con vocación de registrador de la propiedad, una cocinera de nueve años que ha participado en varios musicales, un malagueño superfán de Ana Mena y un niño de 10 años que viajó a Francia con la ilusión de conocer a su pastelero favorito: Cedric Grolet.
El trabajo en equipo, el esfuerzo y la pasión por la cocina serán requisitos indispensables. El jurado, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, valorará a los aspirantes, que irán sumando puntos y, al final de cada programa, los que hayan obtenido la menor puntuación dirán adiós a esta aventura. El ganador obtendrá el trofeo del talent, 12.000 euros en metálico para su formación, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center y, gracias al patrocinador del programa, se llevará una beca formativa BBVA.
Estos son los perfiles de sus 16 aspirantes: Sophie, Marcos, Nikole, Candela, Leo, Lucía, Nacho, Daniela, Nico, Valentina, Marce, Martina, Paco, Constancia, Fernando y Ana.