Publicada

    Tras la victoria de Inés Hernand en MasterChef Celebrity, las cocinas de Shine Iberia vuelve a abrir sus puertas una nueva edición, ahora, con los más pequeños de la cas como protagonistas. MasterChef Junior 11 encenderá muy pronto sus fogones como uno de los clásicos de la Navidad en RTVE.

    Entre los protagonistas de esta edición, contarán un cubano con ansias de abrir su propio restaurante, una toledana tan suelta entre fogones que se considera una “cocinera sobresaliente”, un valenciano con vocación de registrador de la propiedad, una cocinera de nueve años que ha participado en varios musicales, un malagueño superfán de Ana Mena y un niño de 10 años que viajó a Francia con la ilusión de conocer a su pastelero favorito: Cedric Grolet.

    El trabajo en equipo, el esfuerzo y la pasión por la cocina serán requisitos indispensables. El jurado, integrado por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, valorará a los aspirantes, que irán sumando puntos y, al final de cada programa, los que hayan obtenido la menor puntuación dirán adiós a esta aventura. El ganador obtendrá el trofeo del talent, 12.000 euros en metálico para su formación, un curso de cocina de cuatro días en el Basque Culinary Center y, gracias al patrocinador del programa, se llevará una beca formativa BBVA.

    [El importante cambio que ha sufrido 'La Revuelta' de David Broncano en La 1 y que afecta directamente a las Loterías]

    Estos son los perfiles de sus 16 aspirantes: Sophie, Marcos, Nikole, Candela, Leo, Lucía, Nacho, Daniela, Nico, Valentina, Marce, Martina, Paco, Constancia, Fernando y Ana.

  • Ana – 12 años – Zaragoza

    Segura de sí misma, extrovertida y con una pizca de exageración. Su sueño es convertirse en actriz. Practica voleibol, gimnasia artística y baile. Es tan activa que dejó el conservatorio de danza porque necesitaba más intensidad. Le encanta la repostería y cortar ingredientes, ya que le ayuda a desahogarse. Su recuerdo inolvidable: el día que Samantha Vallejo-Nágera le dio la mano cuando ‘MasterChef Celebrity’ grabó en su ciudad.

  • Candela – 10 años – Barcelona

    De raíces colombianas y catalanas, es una gran amante del deporte y practica volley, ballet y danza urbana. Se define como una niña alegre, “descomplicada” (como se dice en Colombia) e inteligente. Apasionada de la gastronomía, ha creado la “cocina colombo-catalana” a partir de la fusión de las culturas de sus padres. Su plato estrella es el arroz de coco, receta heredada de su madre. Le encanta hablar y ser el centro de atención.

  • Constancia – 12 años – Alicante

    Practica gimnasia rítmica y le encanta hacer volteretas y piruetas. Coqueta y detallista, se describe como organizada, creativa y extrovertida, y cree ser buena trabajando en equipo. Aprendió a cocinar a los ocho años, siendo su madre su gran maestra. Su mejor plato es el arroz con costra, típico de Alicante.

  • Daniela – 11 años – Valencia

    De su madre y de su abuela ha heredado el gusto por la moda y las grandes firmas. Se lleva fenomenal con su abuela, con quien comparte planes de compras, viajes, e incluso sale de fiesta con sus amigas. Su otra pasión es la danza urbana, que practica desde los tres años. En la cocina, siempre está dispuesta a ayudar a su madre y disfruta especialmente de ensuciarse las manos y hacer "potingues" con las recetas.

  • Fernando – 12 años – Madrid

    Le encantan las matemáticas y los idiomas. Es muy curioso y un tanto “cotilla”. Practica hípica, pádel y natación. Lleva entre fogones desde los dos años y empezó por ayudar a sus padres y a su abuela a rebozar pescado. Ahora cocina solo y sus padres le dejan “experimentar”. Se le da muy bien la repostería, aunque también le encanta cocinar carnes y pescados.

  • Leo – 10 años – Barcelona

    Es un niño alegre y divertido que hace natación, hípica y baile. Siempre que puede, pasea con sus perros por la playa. Su relación con la gastronomía le viene de familia: sus maestras en los fogones son sus abuelas, su madre y su hermana mayor. Su cocinero favorito es el chef de pastelería francés Cedric Golet.

  • Lucía – 9 años – Cádiz

    Perseverante y curiosa, su madre dice que es como “un martillo andante”, porque siempre lucha por lo que quiere conseguir. Su pasión es el baile y asiste a clases de baile moderno y urbano. Le encanta cocinar y enseñar a su hermano pequeño todo lo que aprende, incluso sus trucos. Participar en ‘MasterChef Junior’ es su sueño y su jueza favorita es Samantha Vallejo-Nágera, porque dice que es coqueta y presumida como ella.

  • Marce – 9 años – Cuba

    Nació en La Habana, pero desde hace dos años vive en Valencia. Orgulloso de las raíces hispanas de su tatarabuelo, es un enamorado de su “preciosa” Habana. Le encanta bailar salsa y posee una fuerte personalidad artística que viene de familia. Proviene de una familia de hosteleros, por lo que la cocina es una parte importante de su vida. Él prefiere la vanguardia y Jordi Cruz es su chef favorito.

  • Marcos – 11 años – Málaga

    Sueña con heredar el restaurante de su padre y remodelarlo a su gusto. Le encanta el canto, el teatro y el baile. Le gustaría subir algún día al escenario junto a su cantante favorita, Ana Mena. Su pasión por la cocina comenzó a los siete años y se considera fan incondicional de ‘MasterChef’ en todos sus formatos. Su aspirante favorito es Luca de ‘MasterChef 11’.

  • Martina – 9 años – Madrid

    Es un niña muy creativa y soñadora a la que le encanta el teatro, leer y dibujar. Dibuja sus sueños y sus recuerdos, y ya ha escrito dos cómics. Quiere convertirse en actriz, directora de cine o escritora. Su cocinero favorito es su padre y disfruta mucho cocinando con él. Con su madre practica la repostería. Su mayor habilidad en la cocina son sus ganas y su gran imaginación.

  • Nacho – 11 años – Valencia

    Simpático, cariñoso y muy hablador. Es un niño bastante travieso, reconocido tanto por él como por sus padres, le encanta "pinchar" a la hermana menor. Quiere ser registrador de la propiedad para ganar “mucha pastuqui”. Es un espíritu inquieto que practica tenis, esquí y natación. También le encanta la cocina y domina varias técnicas, como el uso del soplete.

  • Nico – 10 años – Valencia

    De padre chino y madre vietnamita, siente una gran curiosidad por la cultura asiática y sueña con viajar para conocer mejor sus orígenes. Su pasión por la cocina comenzó a los cinco años y, fuera de las cocinas, divide su tiempo entre el baloncesto y la natación. Durante años, quiso ser constructor, pero recientemente ha descubierto una nueva vocación: ser policía.

  • Nikole – 10 años – Bizkaia

    Le encanta viajar y conocer el mundo. Recientemente estuvo en Japón y quedó fascinada por la cultura y la gastronomía asiática. Le encanta cantar y practica tenis y waterpolo. Se describe como feliz, graciosa y energética, y tiene un don para hacer reír. Empezó a cocinar a los cuatro años y disfruta preparando aperitivos y picoteos cuando la familia se reúne a ver los partidos del Athletic.

  • Paco – 10 años – Granada

    Su padre es dueño de una de las churrerías más famosas de Granada y fue quien le enseñó a cocinar. El fútbol es su mayor pasión y sueña con llegar a ser una estrella del Barça. También disfruta practicando pádel y esquí. Viene a ‘MasterChef Junior’ con la ilusión de vivir una experiencia inolvidable, hacer nuevos amigos y aprender más sobre cocina.

  • Sophie – 10 años – Toledo

    Una niña muy activa, simpática y trabajadora que en su tiempo libre practica telas áreas, gimnasia rítmica y escalada. Otro de sus hobbies es salir con sus padres a comer en restaurantes. De su padre ha heredado el amor por la cocina. Tiene mucha seguridad en sí misma y se considera una “cocinera sobresaliente”. Sus platos estrellas son las french toast y el pescado con cuscús.

  • Valentina – 9 años – Barcelona

    Su pasión es el arte en todas sus vertientes. Estudia teatro musical, piano y va a una escuela de cine. Trabaja mucho para conseguir su sueño de ser actriz. Ya ha participado en musicales como ‘Matilda’, ‘Peter Pan’ y ‘La Bella y la Bestia’. Se define como cariñosa, risueña e inteligente, aunque confiesa ser algo competitiva y exigente. Ha aprendido a cocinar con su abuela y está orgullosa de sorprender a su familia con sus recetas.