Risto Mejide, durante una entrega de 'Demos: el gran sondeo'.

Risto Mejide, durante una entrega de 'Demos: el gran sondeo'.

Bluper

Cara y cruz para Risto Mejide en Mediaset: se despide de 'Demos', pero inicia nueva etapa al frente de la producción del 'Chester'

Publicada
Actualizada

Risto Mejide se ha convertido en uno de los rostros más importantes de Mediaset España tras la salida de Vasile. Juez en Got Talent, se ganó la confianza total y absoluta después de relanzar las sobremesas de Cuatro con Todo es mentira, una franja en la que años atrás Zapeando no daba opción en laSexta.

Su trabajo hizo que el grupo de Fuencarral pensara en él para remplazar a La Fábrica de la Tele, la actual Fabricantes Studio. Así, a través de una nueva productora de nueva creación, Vodevil TV, Risto cogió las riendas de Todo es mentira.

También se dijo que su compañía produciría la nueva etapa de Viajando con chester, algo que la cadena ha confirmado este lunes. El mítico programa de entrevistas que capitanea Risto volverá el año que viene, pero sufrirá una "renovación estética a la hora de abordar las historias" de sus protagonistas.

No obstante, el formato mantendrá su esencia, tal y como ha confirmado la propia cadena: un invitado, un sofá, una localización espectacular y una conversación fluida y honesta que huye de la complacencia. La última temporada, la décima, se despidió con la cuota más baja de toda su historia: un 5,4% en Cuatro.

La undécima entrega por el momento no tiene fecha de estreno, aunque todo apunta a que sea una de las bazas de la segunda cadena de Mediaset para los primeros meses de 2025. 

Adiós a 'Demos'

Y si la moneda ha salido cara con Viajando con chester, la cruz se la lleva Demos: el gran sondeo. El programa, que recuperaba la esencia de Moros y cristianos, cerrará este miércoles su etapa en Telecinco. Producido por Fremantle en colaboración con Vodevil TV, el formato se despide después de ocho entregas.

Los discretos datos de audiencia hacen poco probable que Telecinco estudie su regreso. El miércoles pasado, por ejemplo, marcó un 6,7% de share y reunió solamente a 417.000 espectadores, cifras que empeoraban las del estreno (10,4% y casi 700.000 seguidores).

Hace unas semanas, por cierto, Risto Mejide protagonizó un curioso momento, al romper en directo la escaleta. Todo sucedió, según contó, en protesta a las "pautas" que le impuso un directivo de la compañía.