El primer especial 'Bárbara Rey: Mi Verdad' triunfa en Telecinco (16,7%): todo un pelotazo para remontar las audiencias
La explosiva entrevista que la vedete concedió a Santi Acosta hará que el resto de la parrilla de la cadena de Fuencarral se retroalimente.
Telecinco quiere acabar por todo lo alto el 2024, un año en el que sus audiencias siguen en mínimos. Y, para ello, tiene entre manos todo un pelotazo: la explosiva entrevista que Bárbara Rey ha concedido a Santi Acosta a De Viernes -también se podría llamar De Lunes o De Miércoles-.
El primer especial Bárbara Rey: Mi Verdad que ofreció la cadena principal de Mediaset este lunes lideró con solvencia el prime time con un 16,7% de share de media y 1.025.000 espectadores. El espacio se impuso a Renacer (11,4%), que suele ser la oferta líder del primer día de la semana.
El programa de Mandarina consiguió además un buen 10,1% en el access (1.349.000 espectadores), territorio donde David Broncano y Pablo Motos libran su particular batalla. Este lunes, por cierto, La Revuelta se impuso con un 15,3% en La 1 frente al 13,6% que marcó El Hormiguero en Antena 3.
De vuelta a la entrevista a Bárbara Rey, Telecinco sabe que tiene entre manos un caramelito que debe ir estrujando poco a poco para sacarle el máximo rédito, como hiciera en el pasado con su hijo Ángel Cristo o con Cantora: la herencia envenenada con Kiko Rivera.
Las 20 horas de grabación (y 260 preguntas realizadas a la vedete) hacen que la cadena tenga contenido suficiente para rellenar un buen número de programas. Y, como suele suceder en la cadena de Fuencarral, todos sus magacines -desde Vamos a ver a TardeAR- se retroalimentarán estos días, lo que hará que sus audiencias diarias suban.
Jugada maestra
La jugada de Telecinco es buenísima. El acuerdo con Bárbara Rey -en el sector de habla de ingentes cantidades de dinero- ha hecho que la vedete firme las paces con Mediaset, grupo al que había demandado y donde no se concedía una entrevista desde 2023, cuando acudió como invitada de los Cuentos Chinos de Jorge Javier.
Aquel día fue otra historia, porque el extinto programa de La Fábrica de la Tele anotó un pírrico 7%. Ahora María García García -su nombre de pila- ha prometido hablar sin ningún tipo de filtro de su relación el rey emérito. Pero también romperá su silencio después de que su hijo Ángel Cristo la destrozara en plató. Será en la segunda parte.
Y aquí, ojo, porque Telecinco puede seguir sacando tajada. Kiko Hernández deslizó en Ni que fuéramos que GH DÚO podría unir a la familia. Una información que la propia Sofía Cristo ha negado. Conviene recordar que en un pasado no muy lejano, Telecinco cerró el fichaje del vástago de la vedete por Supervivientes.
Lo que está claro es que la audiencia de Telecinco ha recibido con ganas la entrevista a Bárbara Rey, confirmando, una vez más, que De Viernes es el gran éxito de la era post Vasile.