Si el martes en Espejo Público se habló largo y tendido sobre los abusos sexuales en el mundo del cine, este miércoles ha sido turno para el mundo de la música. El productor musical, Alejandro Abad, ha sido entrevistado en Más Espejo para dar su visión de los "especuladores sexuales" que existen en el mundo de la música.
"Lamentablemente son situaciones que existen desde siempre. Por supuesto que conozco casos que me han contado", explicaba el productor. "Son mundos que confluyen diferentes deseos. El del artista de querer salir adelante. Y por otro lado el deseo, no solo económico, de un especulador sexual", añade Abad.
El productor ha aclarado que se trata de "personas concretas. Hay muchos que trabajan por pasión a la música y son honestos". Aunque ha reconocido que se le vienen varios nombres a la cabeza: "Conocí a un productor que tenía como lema: 'Si quieres fama, cama'. Era muy lamentable. No disimulaba", desvela Abad.
Alejandro Abad ha asegurado que tanto mujeres como hombres se han visto atrapados por "esta especulación": "Es duro verlo. El especulador sexual lo que promete son oportunidades, jamás da el éxito a cambio. El éxito viene a cambio del trabajo, la perseverancia, la demostración del talento", ha matizado.
"Especulador sexual" es el término que ha utilizado Alejandro Abad en varias ocasiones, lo que ha llamado la atención de Susanna Griso: "Digo especulador porque intentan llevarte a su terreno. No solamente tiene una finalidad económica, sino sexual", explicaba el compositor.