Telecinco quiere acabar lo más decente posible 2024, un año en el que se encuentra todavía en su particular 'travesía por el desierto' pese a su insistencia por nuevos formatos y rostros. No obstante, los últimos movimientos en Fuencarral invitan al optimismo.
Tras la renovación de los informativos con el fichaje de Carlos Franganillo o la vuelta de Gran Hermano con concursantes anónimos, todo apunta que en 2025 se producirán importantes cambios de la mano de Alberto Carullo, que será quien se encargue del área de Contenidos, un 'territorio' que hasta ahora era de Manuel Villanueva.
Las cifras dejan claro que Telecinco es carne de reality. No resulta extraño entonces que lo que mejor ha funcionado haya sido La isla de las tentaciones, Supervivientes y el mencionado GH.
La audiencia también está premiando el corazón bien hecho. Cuidado. Es incuestionable el éxito de De Viernes, el programa capitaneado por Santi Acosta y Beatriz Archidona que se estrenó tras varios intentos fallidos en la previa del fin de semana.
Teniendo en cuenta todo esto, la cadena de Fuencarral exprime lo que queda de año y pone toda la carne en el asador para acabar en todo lo alto. Un vaticinio de lo que vendrá en enero con Next Level Chef, GH DÚO o La isla de las tentaciones, programas que deben despuntar en el horario de máxima audiencia.
La entrevista a Bárbara Rey
La primera carta tiene nombre y apellidos: Bárbara Rey. Emitido el pasado lunes, el primer especial de la entrevista concedida al programa de Mandarina alcanzó un 16,7% de share. Esta parte se centró más en la relación de la vedete con el rey emérito.
La segunda parte -responderá a los ataques de su hijo- está prevista para que se emita este lunes 16. Además, como ya analizamos en estas páginas, Telecinco se ha asegurado un empujón extra de audiencia después de que toda su parrilla se retroalimente, y sus programas de actualidad mejoren sus cifras.
Lo de Bárbara Rey ya está teniendo un rendimiento inmediato. El asunto hizo que TardeAR consiguiera su mejor dato de temporada al marcar un 11,3% de share y 947.000 espectadores. El programa de Ana Rosa Quintana suma dos victorias consecutivas frente al de Sonsoles Ónega, que es quien habitualmente gana la franja.
Telecinco, además, cuenta con la final de Gran Hermano. Su fecha aún es una incógnita, aunque todo indica que será el próximo jueves 19, después de la doble expulsión de esta noche. "La final está cerca", apunto Jorge Javier sin entrar en detalles en el Límite 48 horas.
Por otro lado, la cadena sonríe gracias al Real Madrid. El equipo de Kylian Mbappé, Jude Bellingham y compañía jugará la final de la Copa Intercontinental el próximo miércoles 18 (18:00), después de que Mediaset comprara los derechos del campeonato. El choque debería tener buenos números.
Por último, Telecinco tiene pendiente la emisión de la última semifinal y la final de Got Talent. El programa de Fremantle suele ser líder de la noche de los sábados. En estos últimos compases competirá contra la serie Señor, dame paciencia.
La cadena tiene chicha para acabar maquillando las cifras de un mes que empezó muy mal. En lo que llevamos de diciembre, Telecinco es tercera (9%), por detrás de La 1 (9,6%) y Antena 3 (12,4%).