En los últimos días mucho se está hablando sobre la hipotética llegada del 'universo Sálvame' a las tardes de La 1. La nueva era que arranca con José Pablo López al frente de RTVE y el fichaje de Sergio Calderón como director de TVE -hasta este viernes directivo de Fabricantes Studio- han disparado todos los rumores.
Además, las piezas encajan porque las cancelaciones de La Moderna y El Cazador dejan un agujero en las tardes de la pública -la franja que compite frontalmente contra Y ahora Sonsoles y TardeAR- que ha de rellenarse.
De hecho, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, los dueños de Fabricantes -antes La Fábrica de la Tele- aseguran que llamarán a las puertas de TVE a partir de "la próxima semana", que es cuando Calderón empiece asumir funciones de su cargo en la Corporación.
Belén Esteban lo tiene claro, pero no quiere cerrarse ninguna puerta. "Ojalá", ha contestado cuando se le preguntado sobre este hipotético salto a TVE en la copa de Navidad de la productora de Ni que fuéramos, a la que ha acudido BLUPER.
"¿Vamos a ir a TVE? Pues ojalá. ¿Nos han llamado para ir a programas diversos? Sí nos han llamado. Pero ahora mismo estamos en TEN y lo que venga, bien recibido será", ha asegurado. "De TVE o de otras cadenas. No nos cerramos a nada. He ido a TV3 y me lo he pasado bomba. Y si me llaman de Castilla La Mancha, voy".
"Ana Rosa y Sonsoles son muy buenas, no sé si las ganaríamos"
"Me encantaría competir con Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana", ha llegado a decir La Patrona, si bien es cierto que, en realidad, Ni que fuéramos ya compite contra sus magacines aunque lo hace desde un canal temático de la TDT y no en una generalista. De hecho, hay días que el programa de Ten lidera en jóvenes.
"El espectador coge el mando y pone el canal que quiera. ¿Que me gustaría ir a TVE? No te digo que no, pero también me gustaría ir a Telemadrid o hacer documentales".
"No sé si las ganaríamos, porque Sonsoles y Ana Rosa son muy buenas. Tampoco me voy a tirar a la piscina, pero estaría muy bien ver los tres programas a la vez", ha añadido.
En su charla con los medios, la Esteban también se ha pronunciado sobre José Pablo López. Fue él quien intentó ficharla como jurado de Baila como puedas, pero la por entonces presidenta interina Elena Sánchez vetó su nombre. Aquello acabó en el explosivo consejo -la 'boda roja' para muchos- con Broncano sobre la mesa.
"El despido de José Pablo fue improcedente. Se han dado cuenta de lo gran profesional que es"
"Yo solo quiero decir que el despido de José Pablo fue improcedente. Se han dado cuenta de lo gran profesional que es y, por eso, le han cogido", ha señalado para a continuación referirse directamente al duelo entre Motos y Broncano.
"Lo que más gusta al espectador es ver un buen programa. Broncano es el mejor acierto de TVE y los datos están ahí. Y no quiero desmerecer a Pablo Motos, porque me parece un gran profesional. Ahora todo el día se habla de Pablo Motos o de Broncano. La televisión es entretenimiento", ha rematado.