Publicada
Actualizada

Risto Mejide se despidió este miércoles, 11 de diciembre, de los espectadores de Demos: el gran sondeo después de ocho entregas. Al menos, por el momento. En los últimos días, ciertas informaciones han apuntado a la cancelación del programa, pero el presentador quiso desmentirlo antes de entrar en materia. 

Tras saludar a la audiencia de Telecinco, Mejide se permitió la licencia de aclarar algo. "Hoy es un día muy especial, hoy es el último programa de la temporada. Un día en el que de nuevo, la gente, la grada, ha elegido los temas que hablaremos", comentaba el comunicador, realmente orgulloso. 

"Me van a permitir que haga una pequeña autorreferencia al programa. Quiero desmentir un bulo que se ha venido diciendo durante los últimos días, que afecta no solo a mí, que tengo un ego de titanio, sino a la gente que trabaja en este programa y a la gente que ha intervenido en él", proseguía.

El publicista explicó que había leído noticias en referencia a Demos "diciendo que el programa se había cancelado". Es más, señalaba titulares como "Risto, despedido" o "Risto, fulminado". "Pues primera noticia. Aparte de presentador, soy productor del programa y llamé a la cadena. '¿No me habéis dicho esto y se lo habéis dicho a la prensa?", recordó Risto. 

El conductor del grupo de Fuencarral calificó como "mentira" esta información: "La única verdad de esas noticias es que, efectivamente, los datos podrían haber sido mejores. Es evidente. Pero que se ha cancelado el programa es mentira. Firmamos ocho programas, hoy emitimos el octavo. Este programa no se cancela, es como los locales, se traspasa".

"Ya veremos dónde volvemos, de qué manera, si en el mismo horario o en la misma cadena. O incluso en el mismo país", llegó a asegurar Mejide, lanzando un "mensaje a navegantes": "No vale la pena intentar hacer daño a otras cadenas a través de mentiras". 

Para rematar su discurso, Risto Mejide aplaudió la apuesta arriesgada de la cadena por un formato como Demos: "Lo que vale la pena realmente es lo que ha hecho esta casa, que es innovar con un formato diferente de producción propia, dándole voz al pueblo". 

"Gracias, Mediaset. La innovación es riesgo y a veces no sale bien. O sale peor de lo que esperabas, pero, ¿no es verdad que todos decimos que para ganar hay que arriesgar? Ahí está el valor de una cadena que ha decidido no poner en un 'prime time' ni corazón, ni 'reality', ni películas. ¿Volverán? Seguramente, pero nosotros hemos hecho algo diferente", zanjó.